viernes, 6 de noviembre de 2015

CATERHAM SUPER SEVEN (1994)

Luego de que Lotus terminara con la producción del Super Seven, la empresa Caterham compró los derechos sobre el diseño, y se dedicó a producir los kits y los coches totalmente ensamblados. Aún hasta el día de hoy el mítico Seven se sigue produciendo por parte de Caterham.



Si bien la construcción de réplicas del Seven se da en muchas partes del mundo, los derechos del nombre son ahora propiedad de Caterham, y la compañía ha emprendido muchas acciones legales contra los fabricantes de réplicas para defender sus derechos sobre el diseño.



El Caterham Super Seven está basado en la tercera serie del Lotus, pero no posee ninguna pieza similar a aquél. Todas han sido repasadas y rediseñadas a través del tiempo, aunque manteniendo la inconfundible imagen del pequeño deportivo.



El diseño básico del coche fue capaz de resistir el paso del tiempo, y es codiciado tanto para desempeños pisteros como para tranquilo vehículo de calle.



Caterham adquiere los derechos en 1973, justo cuando Lotus decide alejarse de los “kit cars” para dedicarse a la producción de autos de alto desempeño.



Según pasaron los años, las motorizaciones fueron variando y evolucionando. Desde el original Lotus Twin Cam, han equipado al coche motores Cosworth de 1,6 y 1,7 litros, Vauxhall de 2 litros, Rover de 1,4 litros. Luego motores de origen Ford, como los Sigma y Duratec de 2 y 2,3 litros. Las potencias y los ajustes de suspensiones iban acompañando estas evoluciones, a fin de garantizar la correcta transmisión de la potencia al piso. Hubo versiones capaces de alcanzar los 0-100km/h en menos de 4 segundos.



Muchísimas ediciones especiales y limitadas han sido desarrolladas en todas estas décadas.



La que reproduce la miiniatura de Kyosho pertenece a una serie que combinaba piezas de aluminio sin pintura con otras que podían ser pintadas en amarillo, rojo o “Racing green”.


CRUISER


14 comentarios:

  1. Colin Chapman llevó la esencia deportiva al límite con su Seven. Después de ponerlo sobre el asfalto podría haberse retirado, sin más, y pasar a la historia con todos los honores. Pero, afortunadamente, nos legó otro puñado de autos, de pista y de calle, que colocaron la marca en el olimpo del motor. Caterham ha recibido su herencia y ha continuado con toda dignidad.
    El Seven se produjo también en España, como Hispano Alemán Mallorca, y el motor del Seat 1430. Hace muchos años que no veo uno en marcha, aunque hay uno en las exposiciones de clásicos. También Garbí ha fabricado en España, hasta hace unos cinco o seis años, un modelo con motor Yamaha, que tenía una challenge en circuitos, aunque ahora parece que también han desaparecido, al menos en la zona de Madrid. Me suena que antes de este motor, llevaban un motor 1.4 no procedente de moto, quizá Ford o Renault, pero no puedo asegurarlo.
    La miniatura es preciosa: qué llantas, qué faros, qué protector de escape, qué mezcla de plateado y british racing green. Enhorabuena.
    Saludos.

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    1. Réplicas ha habido y hay en todo el mundo. Pero un dato curioso es que en el único país en el que se ha fabricado con la marca Lotus con licencia oficial, además de en el Reino Unido fue aquí en Argentina, algo que aún muchos de mis compatriotas desconocen.
      Saludos!

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  2. Poco que añadir sobre esta belleza, una miniatura impresionante!

    He podido ver el original cerca de mi casa circulando por una autovía y también por Inglaterra y me parece que su medio natural son los circuitos, viajar con él debe ser una tortura.

    Saludos!!

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    1. Seguramente, es apenas mas grande que un karting. Parece un coche para nños. Nunca he visto uno original pero sí réplicas, que sirven para apreciar su arquitectura y su habitabilidad.
      Saludos!

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  3. belleza, se lo ve mucho más musculoso que la versión de ixo.
    también más detallado.

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  4. Hermoso coche, se ve que es una gran miniatura, aunque la preferiría más sin el color aluminio, por ejemplo con la combinación del coche de la foto original. Pero más allá del color, se la ve maravillosa, tremendo ese escape en el lateral! Algún día caerá en mis manos en versión de alguna de las tantas copas que corren por el mundo.
    Abrazo!

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    1. Era una edición limitada, ya que el coche tuvo carrocerías de plástico, acero y aluminio. En este último caso se optó por dejarlo a la vista.
      Saludos!

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  5. Amén de su belleza nada mas que añadir para esta maravilla de Seven


    Saludos

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    1. Si bien no se trata de un Lotus original, sí es uno de los mejores Seven en 1/43.
      Saludos!

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  6. EXCELENTE!! Muy superior en calidad al de Altaya, aunque claro los dos son de distinta generación por así decirlo y es bueno tenerlos a ambos.

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  7. Este es de los que me gustó mas la miniatura que el de tamaño real. Se le ve con mas personalidad o agresividad.
    Gran miniatura del Seven

    Saludos !!

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