Luego de
que Lotus terminara con la producción del Super Seven, la empresa Caterham
compró los derechos sobre el diseño, y se dedicó a producir los kits y los
coches totalmente ensamblados. Aún hasta el día de hoy el mítico Seven se sigue
produciendo por parte de Caterham.
Si bien la
construcción de réplicas del Seven se da en muchas partes del mundo, los
derechos del nombre son ahora propiedad de Caterham, y la compañía ha
emprendido muchas acciones legales contra los fabricantes de réplicas para
defender sus derechos sobre el diseño.
El Caterham
Super Seven está basado en la tercera serie del Lotus, pero no posee ninguna
pieza similar a aquél. Todas han sido repasadas y rediseñadas a través del
tiempo, aunque manteniendo la inconfundible imagen del pequeño deportivo.
El diseño
básico del coche fue capaz de resistir el paso del tiempo, y es codiciado tanto
para desempeños pisteros como para tranquilo vehículo de calle.
Caterham
adquiere los derechos en 1973, justo cuando Lotus decide alejarse de los “kit
cars” para dedicarse a la producción de autos de alto desempeño.
Según
pasaron los años, las motorizaciones fueron variando y evolucionando. Desde el
original Lotus Twin Cam, han equipado al coche motores Cosworth de 1,6 y 1,7 litros , Vauxhall de 2 litros , Rover de 1,4 litros . Luego
motores de origen Ford, como los Sigma y Duratec de 2 y 2,3 litros . Las
potencias y los ajustes de suspensiones iban acompañando estas evoluciones, a
fin de garantizar la correcta transmisión de la potencia al piso. Hubo
versiones capaces de alcanzar los 0-100km/h en menos de 4 segundos.
Muchísimas
ediciones especiales y limitadas han sido desarrolladas en todas estas décadas.
La que
reproduce la miiniatura de Kyosho pertenece a una serie que combinaba piezas de
aluminio sin pintura con otras que podían ser pintadas en amarillo, rojo o
“Racing green”.
CRUISER
Que hermoso coche, <3
ResponderEliminarGracias! Saludos!
EliminarColin Chapman llevó la esencia deportiva al límite con su Seven. Después de ponerlo sobre el asfalto podría haberse retirado, sin más, y pasar a la historia con todos los honores. Pero, afortunadamente, nos legó otro puñado de autos, de pista y de calle, que colocaron la marca en el olimpo del motor. Caterham ha recibido su herencia y ha continuado con toda dignidad.
ResponderEliminarEl Seven se produjo también en España, como Hispano Alemán Mallorca, y el motor del Seat 1430. Hace muchos años que no veo uno en marcha, aunque hay uno en las exposiciones de clásicos. También Garbí ha fabricado en España, hasta hace unos cinco o seis años, un modelo con motor Yamaha, que tenía una challenge en circuitos, aunque ahora parece que también han desaparecido, al menos en la zona de Madrid. Me suena que antes de este motor, llevaban un motor 1.4 no procedente de moto, quizá Ford o Renault, pero no puedo asegurarlo.
La miniatura es preciosa: qué llantas, qué faros, qué protector de escape, qué mezcla de plateado y british racing green. Enhorabuena.
Saludos.
Réplicas ha habido y hay en todo el mundo. Pero un dato curioso es que en el único país en el que se ha fabricado con la marca Lotus con licencia oficial, además de en el Reino Unido fue aquí en Argentina, algo que aún muchos de mis compatriotas desconocen.
EliminarSaludos!
Poco que añadir sobre esta belleza, una miniatura impresionante!
ResponderEliminarHe podido ver el original cerca de mi casa circulando por una autovía y también por Inglaterra y me parece que su medio natural son los circuitos, viajar con él debe ser una tortura.
Saludos!!
Seguramente, es apenas mas grande que un karting. Parece un coche para nños. Nunca he visto uno original pero sí réplicas, que sirven para apreciar su arquitectura y su habitabilidad.
EliminarSaludos!
belleza, se lo ve mucho más musculoso que la versión de ixo.
ResponderEliminartambién más detallado.
Ya los veremos en una comparativa.
EliminarSaludos!
Hermoso coche, se ve que es una gran miniatura, aunque la preferiría más sin el color aluminio, por ejemplo con la combinación del coche de la foto original. Pero más allá del color, se la ve maravillosa, tremendo ese escape en el lateral! Algún día caerá en mis manos en versión de alguna de las tantas copas que corren por el mundo.
ResponderEliminarAbrazo!
Era una edición limitada, ya que el coche tuvo carrocerías de plástico, acero y aluminio. En este último caso se optó por dejarlo a la vista.
EliminarSaludos!
Amén de su belleza nada mas que añadir para esta maravilla de Seven
ResponderEliminarSaludos
Si bien no se trata de un Lotus original, sí es uno de los mejores Seven en 1/43.
EliminarSaludos!
EXCELENTE!! Muy superior en calidad al de Altaya, aunque claro los dos son de distinta generación por así decirlo y es bueno tenerlos a ambos.
ResponderEliminarEste es de los que me gustó mas la miniatura que el de tamaño real. Se le ve con mas personalidad o agresividad.
ResponderEliminarGran miniatura del Seven
Saludos !!