miércoles, 29 de febrero de 2012

FORD GRANADA MK2 2.8S SERIES 1 (1977)


El Granada MK 2 se fabricó en Alemania para todo el mundo, entre 1977 y 1982. El afiche corresponde a la publicidad argentina. 



El restyling a la generación anterior había dado como resultado una de las carrocerías más elegantes de la historia de Ford.



También por primera vez en la historia Ford ofrecía un motor Diesel de 2,1 litros, como complemento de los nafteros de 2,3 y 2,8 (este último es  el que equipaba a la miniatura de Vanguards).



Esta “Series 1” perduró desde 1977 hasta 1982, cuando un pequeño retoque estilístico dio lugar a la “Series 2”.
La reproducción de Vaguards está excelentemente lograda.



El techo vinílico le queda muy bien, aunque también se lucía con el techo color carrocería, que es una versión que aún no he visto reproducida por la marca.



Llantas, ópticas traseras, molduras e insignias están muy bien reproducidas por el fabricante. El tapizado haciendo juego con el techo también combinan excelentemente con la pintura bicapa exterior.



El "Aire de familia" con nuestro conocido Taunus Ghia (o con el Inglés Cortina MK IV) son innegables. Fue también el inspirador del último restyling del veterano Falcon

CRUISER

8 comentarios:

  1. La primera vez que lo vi, fue en la serie "Los Profesionales", cuando Bodie y Doyle andaban en un Capri y casi siempre el jefe Caulie salía en uno de estos... Tantos años pasaron? Lo pario...

    Muy bueno está el modelo, hay que juntarlo con el Capri, que seguro tendrás.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué memoria!!

    Por supuesto Vasco, pronto vas a ver acá las tres generaciones del Capri. Paciencia...

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. A esta miniatura le tengo muchas ganas. El Granada MKII es uno de mis preferidos desde la infancia. Una pregunta. ¿Las llantas traen los agujeros realizados o los has pintado? Lo digo porque he visto fotografías de este modelo en otros lugares donde me pareció que no traían dichos agujeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Javier, muy buena observación. Esos detalles en negro de las llantas los pinté yo, para darle un poco de "profundidad" ya que originalmente la miniatura no los trae pintados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración.

    Te han quedado fenomenal. Es una pena que Vanguards no haya tenido el detalle de perforar los agujeros de las llantas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Así es Javier, llama la atención que con el nivel de terminación que tiene la maqueta no hayan tenido en cuenta ese detalle. Gracias por el aporte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta terrible !!!
    Otro post tuyo que se me habia pasado, sigo mirandolo.........que buena miniatura, parece un Minichamps !!!
    Bien por Vanguards que se supera año tras año en sus replicas.

    Quiero uno para mi !!!!

    ResponderEliminar
  8. Mauro, sabiéndote admirador del Granada me llamaba la atención que no hubieras pasado por este post... Y eso que te había avisado por sms!! Jajajajaj!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar