El Skoda Octavia fue un sedán mediano de dos puertas que inauguró a principios de los años 60 una historia que llega hasta la actualidad.
Aquel Octavia tenía un diseño acorde a las tendencias de los coches contemporáneos occidentales, siendo comparable en tamaño y formas al Simca Aronde francés.
Tenía un motor de 4 cilindros de 1089 cc., y alcanzaba los 42 CV de potencia. Las butacas delanteras individuales eran una innovación propia del modelo que apareció en 1963.
Era un coche urbano, que debía necesariamente adaptarse a los caminos y las poblaciones suburbanas y rurales. Y en ese sentido su desempeño hacía gala de una robustez que le brindó una buena reputación.
Como era común en los coches de Europa del Este, se produjeron derivados utilitarios, como pick up, station wagon y una versión convertible que se llamó “Felicia”.
Existía una versión del Octavia llamada “Super” que incorporaba un motor de 1221 cc, y podía desarrollar una máxima de
CRUISER
Que lindo auto !!!
ResponderEliminarMe trae un recuerdo inevitable al Wartburg 311.
Estos Skoda si que son lindos, y no los feos modernos que veo cada tanto en las carreras de rally o en fotos en foros de coleccionismo.
ResponderEliminarMuy linda miniatura.
Abrazos!
Gracias a ambos por sus comentarios!
ResponderEliminarSaludos!
Skoda Felicia Cabriolet was brought in in 1959 to be a 2-door able to be converted, replacing the Škoda 450. Competent to seat five persons, it absolutely was equipped with a folding cover and a plastic hard top. Styling is just like that of the contemporary Škoda Octavia. The Felicia was offered simply with a 1089 cc 4cyl engine nevertheless a Felicia Super unit was launched in 1961 run by a bigger 1221 closed circuit four. An overall total of 12, 863 Felicias were generated
ResponderEliminar