jueves, 16 de febrero de 2012

SINPAR CASTOR (1965)



La compañía especializada SINPAR produjo un vehículo con tracción en las cuatro ruedas llamado Castor, con una cabina derivada del utilitario Estafette, pero ahí se acaban las semejanzas con el conocido modelo.



Fue diseñado para proponer un equivalente del famoso Mercedes "Unimog" versión "made in France". 


Tenía toma de fuerza y  tracción en las cuatro ruedas, lo que lo convertía en un formidable vehículo multipropósito con prestaciones equivalentes a una pick up y un tractor agrícola, todo en uno.


Su potencia era de  68 CV a 4.200 r / min. con un cuatro cilindros de 2141 cm3 y caja de cuarta. También había dispoible una versión Diesel de 2,5 litros, además de la opción de un Perkins de 6 cilindros.


Medía 3,60 m de largo con una distancia entre ejes de 1,90m. Su peso en vacío era cercano a las dos toneladas. 


Lamentablemente no alcanzó la masividad del Unimog, seguramente debido a su mayor sofisticación y por ende mayor precio. Solamente un centenar de ejemplares fueron terminados.


La reproducción es de Universal Hobbies.

CRUISER

2 comentarios:

  1. Impresionante, que buena replica !!!
    Esas ruedas y el frontal es lo que mas me gusto.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Lo notable Mauro es que semejante bestia de trabajo derive de un sencillo utilitario, la misma estética parece insulsa en aquel y aguerrida en éste. En esta reproducción de Universal Hobbies se pueden apreciar las diferencias que tiene el molde de Altaya para la Estafette, de lo cual hablábamos en otra entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar