El NN era un coche orientado a la franja de clientes medio-baja, y para quienes querían acceder a su primer coche.
Presentado en París en 1924, el NN era muy simple en su diseño y era un buen representante de ese estilo de línea de Renault en su momento llamado "esquife", que utilizaba soluciones náuticas, de
manera que sus capots se asemejaban al casco invertido de algunas embarcaciones
pequeñas.
Este tipo de estilo de línea ha permitido
reducir los costos de fabricación, ya que hizo uso de la chapa en paños lisos,
por lo que requerían menos procesamiento y tratamiento, siendo por lo tanto
más baratos y competitivos.
El NN se caracterizó tanto por la típica "proa" en punta, completamente lisa y
relajada. El ángulo formado por
dos superficies continúa hacia atrás por el capó y finaliza después de entrar en
contacto con el parabrisas. También
en el capó había dos tomas de aire laterales, una a cada lado, para la
refrigeración del motor.
El NN fue producido como sedán y coupé. Montaba
un cuatro cilindros de 951 cm3 capaz de entregar una potencia máxima
de entre 15 y 17 CV a 2000 RPM. Tenía una caja de 3 velocidades.
La velocidad máxima alcanzada por el NN era de 60 km / h, una cifra no muy
emocionante, incluso para su época, ya que un coche como el pequeño Peugeot Quadrilette podría hacer lo mismo con un motor de
menor cilindrada. La
culpa se atribuía principalmente a que el peso del coche no era nada despreciable.
El NN fue un éxito comercial. La producción
continuó hasta 1929.Su heredero, el Juvaquatre, vendría 8 años más tarde, en 1937.
CRUISER
EXCELENTE !! No conocía este auto, solo el otro Renault Type de UH que es de 1928.
ResponderEliminarMe encanto el color, las formas del auto y lo pintoresco del modelo.
Saludos.
Muy lindo auto, me encanta.
ResponderEliminar¿Por qué le pusieron "NN"?
Abrazos!
Gracias por pasar amigos, realmente aquellos primeros Renault con sus frentes característicos tenían mucha personalidad. En cuando al nombre, NN es muy extraño, ya que esas siglas significan la ausencia de nombre. No tengo una explicación para eso.
ResponderEliminarSaludos!