viernes, 30 de agosto de 2013

OPEL CORSA (1983)

El Opel Corsa (Vauxhall Nova en el Reino Unido) representó el primer intento de la General Motors europea para lanzar al mercado un automóvil pequeño, con el objeto de competir con el Ford Fiesta y el Voskswagen Polo.


En 1982 se abrió la planta de Zaragoza para producir el Corsa A. En su lanzamiento, se ofrecía con carrocerías hatchback y sedán, y con motores de gasolina de 1,0, 1,2, 1,3 y posteriormente 1,4 litros de cilindrada.



Más tarde apareció el Corsa 1.3SR, impulsado por el 1,3 OHC litros de flujo cruzado, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. En 1985, el 1.3SR toma un carburador Pierburg 2E3 con doble cuerpo, y starter automático , con denominación "GT". En 1988 se presentó el Corsa GSI , con motor 1,6 litros OHC de 100 hp.

El lanzamiento del motor diésel, de origen Isuzu se produjo en 1987, disponible en versiones atmosférica de 50 CV de potencia máxima y con turbocompresor de 67 CV. Para 1989, el SR recibe un motor más grande (1389cc) con cierre central, vidrios tonalizados y levantavidrios eléctricos.


El Corsa A fue reestilizado en 1990, incluyendo los faros y el tablero del interior. El GTE es reemplazado por el GSi con motor de 1,6 litros equipado con inyección de combustible. La última versión deportiva del viejo Corsa, el 1.4SRi, salió al mercado en 1992.

La miniatura es Minichamps, y representa a la primera serie del Corsa A. Nótese el “aire de familia” que tenía es frontal (parrilla y faros) con la versión del Chevette brasileño que se vendió en Argentina a principios de los 90s.




CRUISER. 

3 comentarios:

  1. Existe idéntico en la colección de NQC española de Altaya, y es una pieza casi casi al nivel de ésta (de hecho no veo apenas diferencias pero al no conocer la tuya no puedo comparar).

    De todas formas me quedé con el de Schuco, que lo veo más detallado y con un molde más fino. No veo al Minichamps con las proporciones correctas, y el modelo real sí es un coche que conozco bien.

    Aunque tu versión pertenece a un acabado más lujoso y el de Schuco es el Luxus (básico con algún pequeño lujo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. quizás porque el coche original no se vio en estas pampas,
    pero la verdad es que me resulta un coche absolutamente olvidable.
    la miniatura zafa, obviamente minichamps es una garantía,
    pero igualmente me resulta muy feo,
    sobre todo ese exceso de plástico negro en la trompa.

    ResponderEliminar
  3. Una maqueta excelente también, con un molde bien proporcionado aunque con algunos detalles mejorables como por ejemplo las ruedas.

    Respecto a la diferencia con el de ixo sin duda alguna esta es mejor aunque el de ixo no es para nada malo.

    Respondiendo a A.Silvianes, este representa la misma versión que el de Schuco, el Luxus y personalmente me parece que el molde del Schuco es peor que el de minichamps aunque está mucho mejor detallado, con lo cual en una comparativa entre ambos creo que un empate es más que justo. Además el acabado Luxus no era el básico con extras, era el intermedio de los tres disponibles a excepción del SR.

    Saludos

    ResponderEliminar