martes, 14 de agosto de 2012

FORD FIESTA (1976)


La primera generación del Fiesta fue lanzada en 1976.

Fue un hito para Ford ya que fue su primer automóvil con tracción delantera que tuvo verdadero éxito, además de ser el primer modelo totalmente nuevo que lanzaban desde el Ford Granada, cinco años antes.  

Mecánicamente, el Fiesta siguió la tradición, montando una transmisión manual de cuatro velocidades y utilizando una nueva versión del motor Ford Kent OHV, apodado "Valencia" en honor a la fábrica que la marca tenía instalada en Almusafes, Valencia, España, creada especialmente para producir el nuevo vehículo.

Las fábricas de Ford en Dagenham, Inglaterra, y Colonia, Alemania, también se utilizaron para la fabricación del Fiesta.

El Fiesta fue un gran éxito en poco tiempo, y la unidad un millón se produjo el 9 de enero de 1979.

El automóvil estaba disponible en versiones con motores de gasolina de 957 cc (con opción de alta o baja compresión), 1.1 y 1.3 L  y con chasis base, Popular, L, Ghia y S, además de furgoneta.

La miniatura es IXO del coleccionable español “Nuestros Queridos Coches”.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Pieza difícil de conseguir, tanto en Argentina como en España (Antonio sabrá corregirme si me equivoco).
    Me gusta mucho, el color celeste le queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Una pieza muy buena y bien bonita, en mi pueblo todavía hay uno de esta serie circulando a diario.
    El color no es que sea el mas bonito, pero lo tiene muy acertado, quizás en rojo o aquel marrón tierra, hubiese sido el idóneo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Argentina no hemos visto nunca esta generación, para nosotros es todo un desconocido. LA miniatura todavía es relativamente fácil de conseguir.
    Saludos!

    ResponderEliminar