El Fiat Duna fue fabricado en Brasil y Argentina entre 1987 y 2000.
En Brasil fue llamado Premio, al igual que en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Era la versión sedán del Fiat Uno. Se destacaba por la adición de un tercer volumen que albergaba un generoso baúl (503dm3). Su diseño rectilíneo era acorde a las tendencias de la época, aunque a no todos les agradara el resultado final.
Fue producido en Betim, estado de Minas Gerais, en Brasil, y en El Palomar, provincia de Buenos Aires, Argentina. En esta última se produjeron mas de 250.000 ejemplares.
El Duna fue exportado a Italia y otros países de Europa, donde fue vendido bajo las marcas Fiat e Innocenti.
La versión que reproduce la marca Norev representa la primera generación del modelo.
Por aquél entonces las versiones disponibles eran S, SC, SCV y SD. (Súper, Súper Confort, Súper Confort Veloce y Súper Diesel). Existió también una rural llamada Duna Weekend (Fiat Elba en Brasil).
CRUISER
Otra muy buena pieza de y con un color que le sienta muy bien, aquí, en España, se vendería como Regata, la trasera me recuerda mucho al Lancia Thema.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola SEAT, El Duna es de un segmento inferior al Regata, (que veremos en una próxima entrada). El Duna era ni mas ni menos que un Uno con baúl, y el Regata era una especie de Fiat Ritmo (Seat Ronda) con baúl. No estoy seguro de que el Duna se haya vendido en España alguna vez, quizás algún otro colega ibérico nos saque de la duda.
ResponderEliminarSaludos!
excelente, me gusta así, bien argento!
ResponderEliminarImpecable Cruiser!!!! Es tal cual el que conocemos, y en las fotos se lo ve como original. Exquisita la pieza. Vale doble por la argentinidad al palo
ResponderEliminarSaludos!!!!!
Lo único que lo deschava es la patente....
ResponderEliminarSaludos!
En la foto del real me recuerda al Renault Alliance, que era muy buen auto tambien. Encantador modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Hola Eddie. El Renault Alliance de allá era el Renault 9. Aquí fue competencia del Duna y de hecho fueron los dos autos más exitosos por entonces.
ResponderEliminarSaludos!
Efectivamente, el Duna no se vendió en España.
ResponderEliminarEl Palio, que apareció años después bajo el mismo concepto sí que se comercializó en la Península pero su presencia fue anecdótica. Podemos considerarlos antepasados en concepto del actual Dacia Logan.
Particularmente lo encuentro horrible pero la miniatura me parece buena.
Saludos!
Cochazo. Tuve uno durante 5 años y puedo dar fe que se la bancaba a full.
ResponderEliminarLa replica es perfecta, muy buen trabajo hiciste en las luces traseras.