El Belvedere fue un automóvil americano producido por Plymouth entre 1954 y 1970.
La quinta generación se fabricó entre 1962 y 1964, y dentro de ella, se presentaron pequeños cambios de diseño.
La miniatura de Universal Hobbies reproduce la última versión de la quinta generación, el modelo de 1964, que fue reemplazado al año siguiente por la secta generación del vehículo.
Inexplicablemente, partir de 1962, ltodos los Plymouth se habían reducido ligeramente de tamaño, en plena época en que los compradores estadounidenses pensaban “mas grande, mejor”. Esta circunstancia hizo bajar el nivel de venta de los Plymouth respecto a la competencia.
Como contrapartida, su menor peso asociado con su motor V8 lo hicieron muy valorado en las pistas de carreras, vidriera muy valorada por los fabricantes de Detroit.
Los Belvedere de 1963 y 1964 utilizaban plataforma monocasco. El diseño de techo inclinado hacia atrás de la versión “dos puertas” demostró ser muy popular y sus ventas mejoraron notablemente.
El Belvedere también se destaca por ser el modelo elegido para introducir el famoso motor Hemi 426 de Chrysler, el cual le granjeó importantes victorias en NASCAR.
CRUISER
Hola Cruiser, mi primer categoría de autos preferidos son los pre guerra (Si no preguntale a Tunning como se me caía la baba...) y la segunda esn preferencia son los botes americanos (Si no preguntale a Tunning como se me caía la baba...)
ResponderEliminarHermoso el Plymouyh!!!!!! Ese parante en triangulo con la luneta un poco envolvente es exquisita. Y que buen detalle de las bandas blancas en los neumáticos....
Aprobado con creces....
Saludos!!!!!!!
Vasco, no le voy a preguntar nada referido a autitos a Tunning porque es como "menear la soga en casa del ahorcado" o como hacer publicidad de vino en una reunión de Alcohólicos Anónimos... jajaja!!
ResponderEliminarSaludos!!
Jajajaja. Tiene razón....
EliminarQue elegante coupé era el Belvedere. Lo que no recuerdo bien es si lo hubo tambien en 4 puertas, y si fue así, para mi en este caso el de 2 es mucho mas bello que el de 4. Muy bello modelo.
ResponderEliminarSaludos !!
Creo que sí hubo 4 puertas Eddie, pero coincido con vos en que este diseño con ese particular pilar "C" es muy característico y atractivo. Saludos y felíz 2013!
Eliminar