sábado, 15 de diciembre de 2012

MORGAN 4/4 SERIES II (1955)


El Morgan 4/4 fue el primer coche de cuatro ruedas fabricado por Morgan Motor Company, que hasta entonces se había dedicado sólo a la construcción de triciclos.



Su denominación 4-4 (mas tarde 4/4) se refería a 4 ruedas y 4 cilindros.




Mas allá de un breve intervalo durante la Segunda Guerra Mundial, el 4/4 estuvo en producción contínua desde su debut en 1936 hasta el día de hoy, siendo el automóvil mas longevo de la historia.




La miniatura de Vitesse representa el denominado Series II, introducido en 1955. Aunque parecido a su antecesor, era prácticamente un coche nuevo al estar basado en una plataforma diferente.

Montaba el motor del Ford Anglia/Popular 100E, de 1.172cc y 36CV.

En el interior tenía originalmente un banco corrido que era el asiento trasero del 100E. Posteriormente fue reemplazado por butacas individuales.

Su velocidad máxima era de 121 km/h.
CRUISER

10 comentarios:

  1. hola, justamente ayer estuve mirando uno que tengo que era exactamene igual al tuyo pero por un accidente perdió el paragolpes delantero y el parabrisas.
    tus fotos me van a guiar en la restauración.
    gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Genial,esa es la idea, que todos vayamos "usando esto" para restauraciones ,ideas...EEEEEEEEEEHHHH,COPIAR, NO VALE...
    Pero quien va a copiar de obras tan bien hechas,como la que acontece...
    Lleva de detras la F del pais galo, pero bien podria ser para describir como se ve el vehiculo F de FLAMANTE

    buen trabajo
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la F acompaña al volante ubicado a la izquierda. Era un ejemplar de "exportación".
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Qué gran clásico inglés... y muy buena la miniatura, me gustó mucho, sobre todo la vista del salpicadero. Se le aprecia la calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene además la característica de presentar llantas de acero, cuando lo más visto de este modelo son las ruedas de radios. Y no queda nada mal.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Que lindo Morgan, don Cruiser!!!!! Y que lindos detalles que tiene como el porta equipaje, la rueda de auxilio y el tablero.
    Y el color a pesar de no tener el clásico verde inglés está muy acorde al auto. Será por el típico azul francés?

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos detalles que nombrás, Vasco, además de la F que apuntan los colegas, lo hace bien"de calle".
      Saludos!

      Eliminar
  5. Simplemente genial y una muy bella pieza, de uno de los autos, mas longevos de la historia del automóvil, me ha encantado sobra todo el trabajo final de la misma, así como el color elegido, que le sienta de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La esencia y la expresión del real está por completo en la miniatura !! Esta de 10 + 1 !! Y mas en ese color.

    Saludos !!

    ResponderEliminar