Plymouth utilizó el nombre de Savoy en varios automóviles. Desde 1951 a 1953, el nombre de
Savoy fue utilizado en una camioneta, la actualización del modelo base Suburban. Más tarde fue una línea de Plymouths
de tamaño completo desde 1.954
a 1.961.
El nombre Savoy provenía de una cadena de
hoteles de lujo, al igual que la marca lo había hecho antes con ·”Belvedere” y
“Plaza”.
Durante la tercera generación del modelo, entre
1957 y 1959, la línea añadió un hardtop sedán de cuatro puertas. El coche tenía un diseño vanguardista y un equipamiento de confort que incluía nada menos que... un tocadiscos RCA de serie!!!
En 1959, Savoy era el automóvil de la marca de
entrada de gama. Perdió los
embellecedores cromados laterales y los lujosos acabados interiores que tenía
en su posición original en la alineación de Plymouth. Pero seguía manteniendo
las imponentes colas posteriores.
Las ventas no habían disminuido sin embargo, y
fueron impulsadas por su utilización como taxi.
La cantidad de modelos que compraban las compañías de taxi llegó a ser
tan numerosa, que en 1960 un modelo completamente nuevo, el “Taxi Plymouth
Especial”, se separó de la línea Savoy y salía de fábrica equipado como taxi.
El Savoy de 1959 era muy cómodo, especialmente
en las plazas posteriores y en cuanto al espacio para las piernas. Su motor de
seis cilindros era de los menos gastadores del mercado y su revolucionario
esquema de suspensiones le proporcionaba gran confort de marcha.
Lamentablemente fue víctima temprada del óxido y
la corrosión, lo que trajo aparejada mala fama para el modelo y la compañía, lo
que no permitió que esta obra maestra del diseño perdurara en lamemoria
colectiva como uno de los mejores autos de la década del 50. Desde Chrysler se
reconocía que con cada venta de un Plymouth en lugar de ganar un cliente se
ganaba un enemigo.
Un ejemplar como éste, pero en versión coupé fue
el conocido “Christine” de la novela de Stephen King.
El modelo de las fotos pertenece a la firma IXO
y al número 123 de la colección James Bond ("From Russia with love"). Representa un taxi de la ciudad de
Estambul. Tiene un par de retoques artesanales: el sombreado de la parrilla, originalmente toda cromada, y el pintado con plateado del arco superior de las puertas, que va desde el parabrisas a la luneta, que realza el carácter del coche y que lamentablemente la maqueta no trae pintado de fábrica.
CRUISER
se ve soberbio, los cromados con el negro forman una dupla brillante (en sentido literal) que me puede.
ResponderEliminarni qué hablar del detalle de la trompa
felicitaciones por semejante bote.
Es una pieza a la que le tenía ganas, y por suerte se dió la posibilidad de conseguirla recientemente. La verdad que en la colección de Bond es prácticamente en la única que se pueden conseguir clásicos americanos hoy por hoy.
ResponderEliminarSaludos!
Una de tanta maravillas de esta colección, se le ve muy proporcionado y muy conseguido.
ResponderEliminarUn saludo.
Y es bienvenido un nuevo molde americano en 1/43.
EliminarSaludos!
La replica es perfecta por donde la mires y con tu diorama parece el auto real.
ResponderEliminarFelicitaciones, me tenes que conseguir algunos autos de esta colección che !! jaja
Ok! Lo charlamos por email.
EliminarSaludos!!
Ese diorama....me tiene enamorado, y cualquier coche ahí, parece una joya, aunque no hay duda, que este, lo es. Es mas que excelente, una maravilla, con todo ese cromo y esos acabados...Es genial
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Salu2
Joserra
Me alegro que te guste, amigo!
EliminarSaludos!
simply beautiful!
ResponderEliminargreets AccroCitroën!!
Thanks!
EliminarEl hermano de Cristine!!!!!! (Lo leí en un mensaje de texto...)
ResponderEliminarQue buen modelo, es precioso por todos lados. La verdad es que esta colección, así como tiene modelos que uno ni quiere ver, hay otros que son excelentes...
Saludos!!!!!
Jajaja!! Che, la próxima vez me invitan a almorzar también a mí! Jajaja!!
EliminarSaludos!!