martes, 25 de diciembre de 2012

ISO ISETTA (1955)


El Isetta fue un microcoche producido inicialmente por la italiana Iso y más tarde bajo licencia por otros constructores de automóviles, entre ellos BMW.




El Isetta fue uno de los microcoches más exitosos y masivos producidos en los años posteriores a la Segunda 
Guerra Mundial, una época en la que se necesitaba un transporte económico y de corta distancia.




El Isetta causó sensación cuando fue presentado a la prensa especializada en Turín, en noviembre de 1953, por ser diferente a todo lo visto antes. Medía 2,29m de largo por 1,37 de ancho.



Su motor era un dos tiempos de motocicleta, de 236cc y 9,5 CV.




Aunque el diseño es italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania y Reino Unido.



Debido a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, adquirió el apodo del coche-pompa. En otros países fue: "Das rollende Ei" (Huevo con ruedas) ó "Sargwagen" (Tumba sobre ruedas) en Alemania; "pot de yaourt" (Tarro de yogur) en Francia; "Bola de futebol de fenemê" (Pelota de fútbol de camión). En Brasil y en Chile todavía es conocido como el "Huevito", En Argentina se lo conoció como “Ratón” o “Ratón alemán”.
Iso sólo fabricó 1.000 Isettas. Romi-Isetta (Brasil) manufacturó 3.000, Velam (Francia) produjo unos 5.000 coches, la empresa británica fabricó hasta 30.000 unidades, pero sólo se construyeron 1.750 coches de tres ruedas.



La miniatura es IXO.
CRUISER

4 comentarios:

  1. Una sencilla, pero muy buena pieza de Ixo.
    Aquí en España, también se le conocería como el Huevo.
    A día de hoy una pieza casi escasa, y las que hay en los ya conocidos sitios, de compra, algunas veces ponen unos precios, que no acompañan mucho, pero en si, la pieza es muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a pesar de ser coleccionable es una pieza de buena calidad y detalle, y tal como lo expresás, un tanto difícil de conseguir hoy por hoy.
      Saludos!

      Eliminar
  2. very nice the huevo movil,
    la simpatía hecha auto, pero en tamaño chico.
    yo lo tengo de schuco, cualquier semestre de estos lo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, también tengo la versión de Schuco, pero no es la misma, sino la de BMW, que tiene diferencias en la ubicación de las ópticas delanteras y en los marcos de las ventanas laterales, no sé si estamos hablando de la misma maqueta.
      Saludos!

      Eliminar