El Fiat UNO aparece como sucesor del exitoso127.
Fue presentado en 1983 y era obra de Italdesign, de Giorgetto Giugiaro.
Era un automóvil alto, de estructura cuadrada y coeficiente aerodinámico de 0,34 cx.
Tenía gran espacio interior y motores económicos.
Fueron necesarios 700 millones de dólares para su desarrollo, y se construyeron nada menos que 360 prototipos. Hasta el día de hoy es el modelo de Fiat más exitoso de la historia, con mas de 8.000.000 de ejemplares producidos, y el modelo que salvó a la empresa de la debacle financiera en los años 80s.
Fue presentado al público en el Centro Espacial de
Fue elegido Coche del Año en Europa, venciendo nada menos que al Peugeot 205 y a la segunda generación del Volkswagen Golf.
La miniatura es marca Norev.
CRUISER
La miniatura está genial...aun se ve alguno por la calle...consumian lo que un mechero, y eran muy manejables,lo convertian en un vehiculo ideal para la ciudad,la version Turbo i.e.era todo un tiro que rivalizaba directamente con el Supercinco GT Turbo
ResponderEliminarEnhorabuena, Crui,buen trabajo, de nuevo
Salu2
Joserra
Aquí en Sudamérica también es un protagonista del paisaje urbano. Se fabricó en grandes cantidades en Argentina y Brasil, y aún se lo produce en el país carioca, aunque con un restyling poco feliz. Hay un reemplazante que es el "Nuevo Uno", diseñado y fabricado en Brasil. Pero éste de la primera generación aún se vende. La diferencia que tuvo desde el vamos con la versión europea era la tapa del capot, que en los ejemplares sudamericanos es "envolvente", al estilo de las de los Fiat 127 europeos.
ResponderEliminarSaludos y gracias por dejar tus comentarios!
El sucesor del 127, y rival del Fura, es una muy buena pieza y que compartimos, haber si termino de restaurar el mío, que padeció, un pequeño accidente y lo pongo, el mío es el de cuatro puertas, pero tanto el tuyo como el mío son muy buenas piezas, de la mano de Norev, y que cumplen, muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
muy buena pieza, hay alguna/s otra/s pero no son exactamente la versión que tuvimos en estas pampas.
ResponderEliminaresta sí se ve que cumple
Le veo fallos de acabado pero en general es una pieza correcta. La tengo en el punto de mira, pero en tus fotos hay cosas que hacen que busque un modelo mejor resuelto. Es un coche que considero imprescindible en mi colección.
ResponderEliminarEn cuanto al coche real, para ser FIAT se vendió bastante en España y como bien dice Joserra la versión Turbo era la "leche en bote", están buscados hoy en día.
Saludos!
Quiero comprarlo
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