miércoles, 21 de noviembre de 2012

OPEL KAPITAN (1950)


La producción de automóviles Opel se vió interrumpida en el otoño de 1940 debido a las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial.


Al momento un total de 25.371 Opel Kapitan se habían producido, de la versión lanzada en 1939.
En 1948 se volvió a lanzar al mercado el Opel Kapitan, con el mismo diseño y características que el lanzado en 1939.


La única diferencia notable a simple vista entre ambos modelos eran las ópticas delanteras.


Curiosamente, el producto posterior a la guerra presentaba ópticas redondas, haciendo parecer su estilo más antiguo que el de 1939.


La miniatura es IXO del coleccionable Opel europeo.


CRUISER

10 comentarios:

  1. Es increíble, en color negro y con estos faros, parece más antiguo que el anterior mostrado.
    Cada vez que veo este tipo de autos, me acuerdo del Nash que mi abuelo (Luis María Boutet) tuvo hasta sus últimos días (1977).
    Abrazos!

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    1. Es cierto, el anterior a la Guerra parece más "futurista". Lo que tenía a favor este diseño eran los faros integrados a los guardabarros, algo que se generalizó después de la Contienda Mundial.
      Saludos!!

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  2. Otro cochazo y un a pieza que tengo pendiente en mi colección hace rato !

    Conseguime uno !!

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  3. Muy bueno, otro gran ejmplar que sacó esa colección alemana.
    Ahora voy de vez en cuando por Alemania por cuestiones de mi trabajo y me pareció ver uno como éste en la puerta de un garaje.

    Juan, acá en España conozco un participante de un foro español que tiene un Nash restaurado, un verdadero cochazo. Tu abuelo debía sentirse como un señor viajando en ese coche.

    Saludos!

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    1. El de mi abuelo era azul, pero en esos años su uso ya era visto más como un producto de la pobreza que el placer de manejar una antigüedad. Eso si, el se sentía orgulloso de manejarlo. Y yo de verlo.
      Abrazos amigo!

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  4. Yo deduzco que el modelo posterior con los faros redondos reducía costos en su fabricación (necesario después de una desgastante y costosa guerra)aparte de ser mas congruente con los modelos norteamericanos y así competir. De cualquier manera el auto es hermoso. Juanh: habrá fotos del de tu abuelo ?

    Saludos !!

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    1. Eddie, mi abuelo no vivió en la misma ciudad que yo, pero le voy a pedir a una prima que me busque, alguna foto debe existir.
      ¡Yo también quiero ver y recordar ese Nash!
      Abrazos!

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  5. Esta versión me gusta mas, quizás por el color, pero es muy buena pieza, y tal y como te dije en la otra, de las que mas me ha gustado de esta época de la OPEL, y que están muy bien reproducidas.

    Un saludo.

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  6. Saludos a todos y gracias por pasar por el blog, amigos!

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