jueves, 22 de marzo de 2012

FERRARI 250 GT CALIFORNIA SPIDER (1958)


El 250 California Spider fue diseñado por Scaglietti para su exportación a los EEUU.


Era la interpretación del diseñador italiano de un 250 GT descapotable.


Se utilizó aluminio en algunas piezas como el capó, puertas y tapa del maletero.


Algunas versiones de carrera también fueron construídas.


El motor rendía 237 CV.


Se construyeron 50 unidades en total, antes que fuera reemplazada en 1960.


El escaso número de vehículos construídos hace que hoy sea una valiosa pieza de colección.


La miniatura es marca Fabbri, y viene en blister de coleccionable.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Este lo conozco bien, lo tuve en mis manos hasta que se fue para Santa Fe, jeje.
    Pequeña correción: La marca es Fabbri, parece Ixo pero no lo es.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado Mauro, venía en blister y ya no lo tengo, pensé que se trataba de un coleccionable que editó Ixo en Europa. Ya lo corrijo, gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. sin ser ferrarista, me encanta ese modelo.
    se ve que no le pusieron mucha plata en las ruedas
    pero lo compensaron con mucho amor en el interior.
    asientos, tablero y sobre todo el volante, casi perfectos.
    el color y el brillo de la pintura son otros dos aciertos.
    me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gaucho, coparto el diagnóstico que hacés sobre los pro y los contra de la miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar