domingo, 31 de diciembre de 2017

FIAT 600 MULTIPLA (1958)

El Fiat 600 Multipla era un vehículo que se puede considerar pionero de los actuales monovolúmenes.



Fue diseñado por Dante Giacosa, y producido en Italia entre 1956 y 1966. Tenía cuatro puertas y capacidad para seis personas.



Estaba construído sobre la base del Fiat 600 berlina. La ubicación del motor en el sector trasero permitía disponer de mucho espacio en el resto. En la parte delantera los asientos de conductor y acompañante se ubicaban elevados sobre las ruedas. Esa era la fila extra respecto a un 600 normal.



El peso total del vehículo era de 700 kilos y su largo de 3,53 metros, con una distancia entre ejes de 2,00m. En Italia fue muy utilizado como taxi por su bajo precio de adquisición, gran capacidad interior, economía y bajo costo de mantenimiento.



La publicidad en lso años 60s también lo asociaba al uso recreativo, tiempo libre, campamentos y otros pasatiempos.



Se construyeron un total de 243.000 unidades, y hasta los años 70s fue utilizado como taxi en muchas zonas de Italia.



El ejemplar que estamos viendo prestó servicio como taxi de Roma, y pertenece a la colección “Taxis del Mundo”, de Altaya, con retoques artesanales en interiores, ópticas, parrillas y escape.




CRUISER

9 comentarios:

  1. Una muy buena entrega esta que nos mostráis hoy, si no fuera por el ya criticado molde de Ixo en comparación con el de Solido e Brumm bastante mas compensados que el de Ixo sobretodo en lo que a ruedas se refiere.

    Este en versión TAXI queda de cine


    Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el taxi italiano, tengo un amigo que cuenta que el padre habìa tenido una y siempre se robaba todas las miradas curiosas a donde fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única vez que ví uno en vivo y directo fue en un desarmadero de Canelones. Era realmente extraño y sin dudas que al del padre de tu amigo lo habrían mirado mucho.
      Saludos!

      Eliminar
    2. contaba de un empleado de estaciòn de servicio que querìa limpiar el parabrisas y no sabìa cuàl era el lado de adelante.

      Eliminar
  3. Un "Seiscento" más grande porque la mecánica era la misma. ¿Tendría los mismo problemas de recalentamiento del motor, como el 600?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que la mecánica era la misma, pero el uso era exclusivamente urbano y sin parar, no me quiero imaginar lo que hubiera recalentado el autito...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Que Curioso y simpático hasta en taxi. Yo le habría abordado para que me llevara a donde fuera con tal de dar la vuelta en el bichito.
    Encantador modelo.

    Saludos y Feliz 2018 !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (Estuvo mi hija en mi compu y quedo logueada ella...) Recuerdo ver algunas en mi niñez. incluso, a mediados de los 80's, habia una a la vuelta del Abasto (cuando aun no era shopping). Estuvo mucho tiempo estacionada y la veia a menudo, hasta que un dia desaparecio. Me picola curiosidad y me fije en M.L si haba alguna en venta, pero no, aunque si encontre un par de Cisitalia Bella Vista (version furgon) Saludos!

    ResponderEliminar