sábado, 16 de enero de 2016

PORSCHE 911 S COUPE (1971)

El modelo 911 fue el sustituto del Porsche 356. Originalmente llamado “901”, su nomenclatura debió ser cambiada debido a un reclamo de Peugeot, poseedor exclusivo de los derechos de bautizar a sus modelos con números de tres dígitos con un cero en el medio.




La primera generación del “911” fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el 12 de setiembre de 1963.



Las características principales eran su configuración “todo atrás” (motor y tracción), su carrocería de coupé fastback, el motor de configuración bóxer refrigerado pro aire y seis cilindros, y un interior de configuración 2+2 plazas.



Las sucesivas generaciones durante el Siglo XX mantuvieron sus características originales, y fueron presentadas en 1964, 1974, 1988, 1993 y 1998.


El desarrollo del “911” comenzó mientras aún se vendían los 356”. Estos ya estaban quedando atrasados, y sus genes de Escarabajo no le permitían apuntar muy alto en sus pretensiones de deportividad.

La miniatura representa un ejemplar de 1971, y es de la línea High Speed de Schuco, del viejo coleccionable Porsche. Tiene puntos a favor y en contra, pero en función a su antigüedad y bajísimo precio, presenta detalles elogiables, como son los pilotos hechos en acrílico policromado.

CRUISER 

11 comentarios:

  1. Es una muy buena representación del 911 , y por lo que se ve del relieve de los asientos , también se cuidó el interior . Coincido en que los polotos están muy buenos . Al igual que los galbanzos .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de los polotos y galbanzos también están las alvejas!

      Eliminar
    2. Jajajaj!! Corregido, gracias!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Al Master no se le escapa una, las mata al vuelo...

    Ando buscando un 911 pero de la primera serie y de "marca mayor", quizás para recordar al que tuve de CMC y que venía hasta con caja de herramientas para manipularlo.

    Tu modelo me gusta en general pero lo encuentro algo basto de pintura. Algo que tampoco cuenta demasiado viendo lo que cuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo es un detallista hasta en esas cosas!! Jajaja!
      Porsche no es una marca que me entusiasme demasiado, es como esas otras marcas alemanas de las cuales -salvo los coches clásicos históricos- me cuesta distinguir un modelo de otroy las diferencias entre generaciones. Este se parece mucho a un Altaya, y el precio era súper accesible porque esta colección fue editada aquí.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenísimo! Cuando comencé a coleccionar, como en Paraná (salvo coleccionables de kiosco) no se conseguían modelos "racing", de paseo por Bahía Blanca compré en una librería este 911, junto al 356 n°1 y un 356 coupé verde, todos de High Speed (a falta de "racing", buenos son los deportivos). Los dos últimos terminaron saliendo en canje por coches de carrera, pero al hermoso amarillo 911 se lo regalé a un amigo. Les aseguro que es una gran miniatura, y se conseguía a precio ganga!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos éstos los conseguí en "Maro Yardín", en la peatonal de Santa Fe, a $ 25.- cada uno, por eso son como el caballo regalado del refrán. Me hice de ocho o nueve de ellos y quedé súper contento!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo los compré en la librería "El quijote", en Bahía Blanca, a $15 cada uno! En Mauro Yardín (en la peatonal de Santa Fe, no en la sucursal de la terminal) he comprado (hasta hoy) tres modelos de LG Hobby; ni bien pueda me hago una escapada y veo si hay alguno más.

      Eliminar
  4. si, los primeros 911 son los más legítimos, los más lindos.
    me gusta esta reproducción en amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bueno, y para mí es el definitivo. Por más que hubiera preferido que los pequeños parantes laterales estuvieran moldeados en el acrílico de las vantanillas y no hechos del mismo molde que la carrocería.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Es increíble cuánto "creció" el 911 actual con respecto a este modelo, parece otro auto! Excelente miniatura (por suerte también poseo una igual!)

    ResponderEliminar