El Renault
Safrane era el reemplazante del Renault 25. Tenía una silueta “liftback” de 5
puertas. Se producía en la planta de Sandouville (Francia).
Una versión
particularmente potente del Safrane fue el V6 Biturbo, fabricado entre 1992 y
1996. Montaba el motor V6 PRV de 260CV. Su objetivo era dar batalla a los
coches de alta gama y prestaciones deportivas procedentes de Alemania.
Los
alemanes Hartge (preparador de motores que había trabajado para BMW) e Imscher
se encargaron de las adaptaciones mecánicas y de estilo, respectivamente.
El biturbo
así preparado rindió 280 HP. La caja de Safrane convencional no era adecuada
para esa potencia, por lo que se adaptó la del Quadra. La versión mas lujosa y
equipada era la llamada RXE Baccara
Debido a
que el producto fue muy caro en desarrollo (llevó mas de 2 años tenerlo
terminado) y en componentes, el precio final era mayor a los de sus
competidores alemanes equipados com motorizaciones V8. Debido a esta
circunstancia, pocas unidades de esta versión extrema fueron construídas,
solamente 806.
La
miniatura es marca Universal Hobbies.
CRUISER
Me encanta el safrane, la miniatura es muy linda y me hace acordar al majorette que yo tenia antes de que me roben parte de mi coleccion
ResponderEliminarModelo que compartimos salvo que el mío es de la colección de RENAULT pero igualmente fabricado por UH, como el resto de la colección.
ResponderEliminarMe gusta mas este color que el mío que es mas oscuro y que aún no he presentado como el debido.
Saludos
El color le sienta muy bien, y nunca lo había visto. Es muy buena esta versión también, la veo igual que la que poseo (creo que también es de UH).
ResponderEliminarSaludos!
El color le sienta muy bien, y nunca lo había visto. Es muy buena esta versión también, la veo igual que la que poseo (creo que también es de UH).
ResponderEliminarSaludos!
Muy bueno Diego. El safrane se vio en nuestro pais a fines de los 80 pero paso casi desapercibido.
ResponderEliminarrecuerdo haber leído muchas revistas especializadas sobre este auto, ponderando características y prestaciones, y augurando un futuro venturoso.
ResponderEliminarpero no recuerdo haberlo visto en películas, ni fotos, ni siquiera en diecast.
ahora entiendo: se hicieron poquitos, no los querían ni siquiera los franceses.
En 1992 tuve la oportunidad de ver el único Safrane en vivo y en directo de mi vida, fue en la Exposición Rural de Rosario, y me pareció un coche alucinante. Lástima que en las calles nunca ví ninguno, eso habla de lo poco que se han vendido aquí.
ResponderEliminarSaludos a todos!