viernes, 22 de enero de 2016

RENAULT SAFRANE BITURBO BACCARA (1993)

El Renault Safrane era el reemplazante del Renault 25. Tenía una silueta “liftback” de 5 puertas. Se producía en la planta de Sandouville (Francia).


Su motor era delantero transversal y tracción delantera. En algunos mercados se ofreció con tracción integral, versión llamada “Quadra”.



Una versión particularmente potente del Safrane fue el V6 Biturbo, fabricado entre 1992 y 1996. Montaba el motor V6 PRV de 260CV. Su objetivo era dar batalla a los coches de alta gama y prestaciones deportivas procedentes de Alemania.



Los alemanes Hartge (preparador de motores que había trabajado para BMW) e Imscher se encargaron de las adaptaciones mecánicas y de estilo, respectivamente.



El biturbo así preparado rindió 280 HP. La caja de Safrane convencional no era adecuada para esa potencia, por lo que se adaptó la del Quadra. La versión mas lujosa y equipada era la llamada RXE Baccara



Debido a que el producto fue muy caro en desarrollo (llevó mas de 2 años tenerlo terminado) y en componentes, el precio final era mayor a los de sus competidores alemanes equipados com motorizaciones V8. Debido a esta circunstancia, pocas unidades de esta versión extrema fueron construídas, solamente 806.



La miniatura es marca Universal Hobbies.




CRUISER

7 comentarios:

  1. Me encanta el safrane, la miniatura es muy linda y me hace acordar al majorette que yo tenia antes de que me roben parte de mi coleccion

    ResponderEliminar
  2. Modelo que compartimos salvo que el mío es de la colección de RENAULT pero igualmente fabricado por UH, como el resto de la colección.

    Me gusta mas este color que el mío que es mas oscuro y que aún no he presentado como el debido.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El color le sienta muy bien, y nunca lo había visto. Es muy buena esta versión también, la veo igual que la que poseo (creo que también es de UH).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El color le sienta muy bien, y nunca lo había visto. Es muy buena esta versión también, la veo igual que la que poseo (creo que también es de UH).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Diego. El safrane se vio en nuestro pais a fines de los 80 pero paso casi desapercibido.

    ResponderEliminar
  6. recuerdo haber leído muchas revistas especializadas sobre este auto, ponderando características y prestaciones, y augurando un futuro venturoso.
    pero no recuerdo haberlo visto en películas, ni fotos, ni siquiera en diecast.
    ahora entiendo: se hicieron poquitos, no los querían ni siquiera los franceses.

    ResponderEliminar
  7. En 1992 tuve la oportunidad de ver el único Safrane en vivo y en directo de mi vida, fue en la Exposición Rural de Rosario, y me pareció un coche alucinante. Lástima que en las calles nunca ví ninguno, eso habla de lo poco que se han vendido aquí.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar