sábado, 2 de enero de 2016

FORD TAUNUS 12M COUPE (1962)


El Taunus12M fue fabricado por Ford de Alemania entre 1962 y 1966.



También se lo conoce como Ford Taunus P4 por ser el cuarto modelo nuevo de Ford presentado después de la Guerra.



Curiosamente, el diseño original no era para Alemania, sino para Estados Unidos, el nombre era Ford Cardinal, y estaría destinado a competir contra la cada vez más importante invasión de VW  Beetles. Pero el proyecto fue desechado en 1962 antes de ser llevado a cabo. Hubiera sido el primer automóvil americano de tracción delantera. 



Sin embargo, para Alemania siguió adelante, y sirvió para reemplazar al ya avejentado Ford Taunus P1. El nuevo coche era muy evolucionado respecto al que venía a reemplazar. Su motor V4 era un desarrollo completamente novedoso y su cuerpo era muy elegante.



Su tracción delantera era innovadora, y se situaba como pionera en Alemania, donde los competidores no hacían hincapié en ella, considerando que era una complicación innecesaria.



La versión coupé era básicamente una berlina de dos puertas, con amplias ventanas traseras, el techo mas corto y una luneta trasera muy inclinada.



Tenía el mismo espacio interior que la berlina hasta la linea de cintura, pero la habitabilidad y el espacio para las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras estaba severamente restringido.  



La miniatura es de la marca Minichamps.



CRUISER



10 comentarios:

  1. Me encanta este Taunus un modelo digno de una época de FORD como lo fue en su día el T


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el Taunus es el modelo de Ford con más historia y más generaciones producidas, en eso se pone en la historia a la altura de la leyenda del modelo T.
      Saludos, amigo, y felíz 2016!

      Eliminar
  2. Vaya miniatura más bonita! Ese negro charolado le da mucha elegancia y vistosidad.
    Del modelo no conocía nada y me parece interesante su historia, pensaba que los yankis iban algo más adelantados en el tema de la tracción delantera.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser este uto un proyecto fallido, la tracción delantera masiva en USA apareció con los Cadillac Eldorado y Oldsmobile Toronado, de la segunda mitad de los 60s, unos pocos años después. Si bien el Cord de preguerra ya tenía tracción delantera, su producción no era en serie.
      Saludos, amigo, y felíz año!

      Eliminar
  3. Es raro . Se lo ve como un norteamericano en escala .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese techo es más americano que europeo. Y hurgando en su historia hallamos la explicación.
      Saludos, amigo, y felíz año!

      Eliminar
  4. Muy lindo, me encanta toda la parte trasera, buena miniatura. Siempre me gustaron los Taunus antiguos (similar a lo que me pasa con los Opel Rekord).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Piękny model Przyjacielu. Doskonale prezentuje się w tym kolorze. Podoba mi się też dbałość o szczegóły. Gratuluję.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar