El 2CV
“Type A” fue el primer ejemplar de 2CV presentado en el mundo. Hizo su
aparición en 1949. Su encanto era su
económica y polivalente sencillez.
Este primer
ejemplar tenía además de la capota enrollable, la tapa del baúl también
realizada en la misma lona del techo. Esta también se enrollaba, por lo cual su
apariencia con ambas aperturas era la de una lata de sardinas, lo que le trajo
aparejado numerosas burlas.
Su sencillo
bicilíndrico refrigerado por aire rendía modestos 8 CV.
El 2CV
primigenio se caracterizaba además de por su portón trasero de lona, por tener
un óvalo rodeando los chevrones en la parrilla, y por presentar un único piloto
trasero. El óvalo
cromado era un elemento demasiado ornamental y superfluo para un coche tan
espartano, por lo cual, en pos del utilitarismo, en versiones posteriores este
aditamento fue eliminado.
Al igual
que el célebre Ford T y su mítico color negro, el 2CV primitivo también, sólo
estaba disponible en color gris. En 1951, elprimer restyling terminó con la lona del baúl, incorporando un portón de chapa.
A pesar de
las críticas y las burlas, el 2CV haciendo uso de sus argumentos de practicidad
y economía, inició con este modelo una historia que lo llevó a situarse en el
podio de los coches más míticos de todos los tiempos.
La
miniatura es Unniversal Hobbies.
CRUISER
Me gusta mucho esa especie de cartón corrugado del capot; me recuerda a los Junkers de la 2°GM. La parrilla delantera también es muy bella, y que decir de la "lona". Buena miniatura.
ResponderEliminarAbrazo!
Es raro criticarle algo a un Universal Hobbies, Juanh. Para mí siguen estando en lo mas alto del podio en cuanto a la relación calidad/precio.
EliminarSaludos!
very nice modelo,
ResponderEliminarmi corazón citronero late emocionado, al ritmo de los dos cilindros opuestos.
Somos dos!!
EliminarSaludos!
La variedad del 2CV, es infinita y todas en Die-Cast, existe limusina, ambulancia todo terreno, camioneta, una extraña bicéfalo, dos frontales pegadas una adelante y la otra ATRÁS (no se comercializó y es ÚNICA), bomberos, sport, la sahara que tiene DOS MOTORES (adelante y atrás), artillada (una ametrallado ra pto. 30 atrás las enviaron a las guerra de Argelia) deben ser como 20 modelos diferentes.
ResponderEliminarSi, y te quedaste corto Carlos. Hay colecciones completas dedicadas al 2CV, las cuales están integradas en gran parte como bien decís, por ejemplares que han sido únicos, por eso no los incluyo en mi colección, que se restringe sólo a modelos de serie.
EliminarSaludos!
Veinte y muchisimos más, hay en Francia una colección de 2cv temática que sobrepasa los 100 modelos fácilmente.
ResponderEliminarTuve este mismo modelo que presentaste pero a escala 1:18 de Maisto y con asientos de tela, muy bueno. Me lo hiciste recordar con nostalgia...
Saludos, excelente miniatura aun en su sencillez.
Si, si, justamente a esa colección me refería en mi respuesta al amigo Carlos Sáenz.
EliminarLa miniatura es sencilla, como el modelo que representa.
Saludos!!
Una obra maestra ; sencilla y humana . ¡ Da gusto verla !
ResponderEliminarPuede pasar desapercibida entre las tantas que existen, para colmo ese color gris ratón... pero se trata del primero producido en serie, con elementos distintivos que lo hacen valioso entre un universo tan grande de "2CVs" en 1/43.
EliminarSaludos!
Muy lindo, mismo comentario que Antonio, me recuerda al 1:18 que tengo. Saludos!
ResponderEliminarNo recuerdo haberlo visto en tu blog, Julián, lo subiste ya o todavía no?
EliminarSaludos!