martes, 12 de enero de 2016

CITROËN 2CV TYPE A (1949)

El 2CV “Type A” fue el primer ejemplar de 2CV presentado en el mundo. Hizo su aparición en  1949. Su encanto era su económica y polivalente sencillez.



Este primer ejemplar tenía además de la capota enrollable, la tapa del baúl también realizada en la misma lona del techo. Esta también se enrollaba, por lo cual su apariencia con ambas aperturas era la de una lata de sardinas, lo que le trajo aparejado numerosas burlas.



Su sencillo bicilíndrico refrigerado por aire rendía modestos 8 CV.



El 2CV primigenio se caracterizaba además de por su portón trasero de lona, por tener un óvalo rodeando los chevrones en la parrilla, y por presentar un único piloto trasero. El óvalo cromado era un elemento demasiado ornamental y superfluo para un coche tan espartano, por lo cual, en pos del utilitarismo, en versiones posteriores este aditamento fue eliminado.



Al igual que el célebre Ford T y su mítico color negro, el 2CV primitivo también, sólo estaba disponible en color gris. En 1951, elprimer restyling terminó con la lona del baúl, incorporando un portón de chapa.



A pesar de las críticas y las burlas, el 2CV haciendo uso de sus argumentos de practicidad y economía, inició con este modelo una historia que lo llevó a situarse en el podio de los coches más míticos de todos los tiempos.



La miniatura es Unniversal Hobbies.




CRUISER

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa especie de cartón corrugado del capot; me recuerda a los Junkers de la 2°GM. La parrilla delantera también es muy bella, y que decir de la "lona". Buena miniatura.
    Abrazo!

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    1. Es raro criticarle algo a un Universal Hobbies, Juanh. Para mí siguen estando en lo mas alto del podio en cuanto a la relación calidad/precio.
      Saludos!

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  2. very nice modelo,
    mi corazón citronero late emocionado, al ritmo de los dos cilindros opuestos.

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  3. La variedad del 2CV, es infinita y todas en Die-Cast, existe limusina, ambulancia todo terreno, camioneta, una extraña bicéfalo, dos frontales pegadas una adelante y la otra ATRÁS (no se comercializó y es ÚNICA), bomberos, sport, la sahara que tiene DOS MOTORES (adelante y atrás), artillada (una ametrallado ra pto. 30 atrás las enviaron a las guerra de Argelia) deben ser como 20 modelos diferentes.

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    1. Si, y te quedaste corto Carlos. Hay colecciones completas dedicadas al 2CV, las cuales están integradas en gran parte como bien decís, por ejemplares que han sido únicos, por eso no los incluyo en mi colección, que se restringe sólo a modelos de serie.
      Saludos!

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  4. Veinte y muchisimos más, hay en Francia una colección de 2cv temática que sobrepasa los 100 modelos fácilmente.

    Tuve este mismo modelo que presentaste pero a escala 1:18 de Maisto y con asientos de tela, muy bueno. Me lo hiciste recordar con nostalgia...


    Saludos, excelente miniatura aun en su sencillez.

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    1. Si, si, justamente a esa colección me refería en mi respuesta al amigo Carlos Sáenz.
      La miniatura es sencilla, como el modelo que representa.
      Saludos!!

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  5. Una obra maestra ; sencilla y humana . ¡ Da gusto verla !

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    1. Puede pasar desapercibida entre las tantas que existen, para colmo ese color gris ratón... pero se trata del primero producido en serie, con elementos distintivos que lo hacen valioso entre un universo tan grande de "2CVs" en 1/43.
      Saludos!

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  6. Muy lindo, mismo comentario que Antonio, me recuerda al 1:18 que tengo. Saludos!

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    1. No recuerdo haberlo visto en tu blog, Julián, lo subiste ya o todavía no?
      Saludos!

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