En 1977 el
motor 2,7 de Porsche fue retirado de la oferta. En su lugar se presentó un 3.0,
también boxer de seis cilindros. La potencia del nuevo impulsor llegaba a los
204 CV.
Teniendo en
cuenta el poder que había en el vano motor, pensar en un cabriolet o un
convertible derivado del 911 era un tanto utópico. Pero había un mercado que lo
demandaba, especialmente el norteamericano.
La
arquitectura del 911 no era propicia para convertirlo en un descapotable
convencional. Su parabrisas era demasiado alto, y el techo cumplía una función
estructural muy difícil de reemplazar. Asimismo, recoger una capota en el
sector trasero, estando ubicado allí el motor y sus rejllas de ventilación no
era un problema fácil de resolver.
Pero la
gente de Porsche quería llevar a cabo la idea. El convertible convencional no
se concretó, pero en su lugar se desarrolló una alternativa que incluía una
gruesa barra antivuelco y paneles de techo removibles. Nacía así la versión
“Targa”.
Las barras
antivuelco cumplían además una función estructural, ayudando al cuerpo a
soportar los esfuerzos a que lo sometían los 204CV del bóxer de tres litros. El
estilo “Targa” fue imitado luego por muchos fabricantes, y las combinaciones
que permitían lo convertían en un vehículo polivalente y muy versátil.
El Targa
fue presentado en 1977. Su carrocería era un poco mas voluminosa que la del 911coupé, se lo veía mas “musculoso”.
La
miniatura también pertenece a la serie de High Speed y tiene buenas
terminaciones en general. Lo más reprochable particularmente en ésta que me
tocó en suerte es que en los pilotos traseros le han agregado una pintura para
representar las luces de giro, que han sido aplicadas al revés.
CRUISER
Del lote de Porsche High Speed que venís presentando , este es el que más me copa , lejos . Me gustó mucho la pintura , que muchas veces en modelos más grandes , y más caros , no es tan sutil .
ResponderEliminarVeo el "Porsche" dado vuelta en la óptica trasera ; tiene dos pines de fijación , por lo que pienso que no debe tener mucho adhesivo ¿trataste de despegarla?.
Acá tenés un par de Targas (uno dorado como el tuyo) en que los giros son igualmente rojos :
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1f/Eighties_911_SC_Targa_rear.jpg
http://germancarsforsaleblog.com/wp-content/uploads/2013/09/1983-1.jpg
Pudiendo despegar la óptica , se podrían despintar los extremos y dejarlos al natural . Un caballero de Kentucky al que solía comprarle modelos para armar , recomendaba el líquido de frenos Dot 3 para quitar la pintura sin atacar el plástico .
No es para romper las bolas ; pero como sos de meter mano , creo que un modelo tan lindo como este valdría la pena .
Un abrazo!
Cierto, el DOT3 ha sido un arma de venganza terriblemente eficaz aplicada a la carrocería de un coche...
EliminarPablo, voy a intentar desprender esos pinches pinches (no me equivoqué, estoy expresándome en mexicano)para dar vuelta ese acrílico.
EliminarGracias pro la data!
me gusta mucho el color y detalles, insertos, etc.
ResponderEliminarlo único que me hace ruido (habría que mirar muchas fotos para confirmar) es el ángulo y tamaño del parabrisas.
más que un targa parece un speedster.
Cierto que parece por demás d einclinado. Quizás esta versión lo tuviera así, porque los coupés eran mas verticales, que supongo que es el punto de tu observación.
EliminarSAludos!
Los Porsches que me han gustado más siempre han sido los targa. Y en general, cualquier coche en esta configuración.
ResponderEliminarAsí que mis parabienes hacia este modelo. Soslayando el error, que tampoco es demasiado grave (sí, los chinos también meten la patita a veces).
Saludos.
Ya está en vías de solucionarse ese problema del inserto.
EliminarSaludos!
Muy bello, y más la pintura, pero mis preferidos son los cerrados, con techito por si llueve...
ResponderEliminarAbrazo!
Seria interesante que trajera una piecita de plástico de quita y pon, pero para un coleccionable es mucho pedir...
EliminarSaludos!
Otro que afortunadamente también tengo en mi colección. La serie "G" o 930 es para mi la mejor de su historia. Felicitaciones!
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