En 1980 el
Rodeo 6 sale de producción, y es reemplazado por el “Rodeo 5” , o simplemente “Rodeo”,
basado en la mecánica del nuevo Renault 5 GTL, aunque todavía con elementos de
plataforma de los Renault 4 y 6.
El Rodeo 5
era mucho mas pequeño y compacto que sus antecesores, y a la vez denotaba una
imagen de mayor robustez.
Equipaba el
nuevo motor de 1.289cc y 45 CV. Era un coche más moderno y elegante. La
carrocería era cerrada, pero tenía un techo de lona corredizo.
También
existían dos versiones: “Quatre – saisons” y “Plen Air”, esta última totalmente
abierta.
En 1984 el
Rodeo llega al final de su producción, sin dejar reemplazante en la oferta de
la marca francesa.
La
miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
Yo se que van a decir que estoy loco, que con esos plásticos es horrible, pero que querés que te diga, ¡me gusta mucho!
ResponderEliminarAbrazo!
A mí también, y vaya que me hubiera gustado tener uno de verdad!
EliminarSaludos!!
Es una buena miniatura, como todas las UH. La compré hace un tiempo y fue un dinero muy bien gastado!
ResponderEliminarEste modelo empezó siendo ACL pero al final Renault hizo poner su marca en él. Sin mirarlo bien, algo así es lo que sucedió.
Saludos!
Así es la historia, como la cuentas.
EliminarEn esta colección de Renault Universal Hobbies se ha lucido, verdaderamente.
Saludos!
¡ ' Ta güeno ! La estructura bien diferenciada de los paneles me recuerda a los Smart "For Four" , y le dan más aspecto de máquina . La miniatura es excelente , con ese muy buen detalle de la opacidad de los transparentes traseros .
ResponderEliminarUn abrazo!
Coincido con tu apreciación. Es un prducto muy bien logrado.
EliminarSaludos!
si el anterior parecía feo a propósito,
ResponderEliminareste me resulta más agraciado,
un diseño con todo lo necesario para gustar
al sector al que va dirigido,
un buen producto.
A mi me recuerda bastante a las líneas generales del Renault 5. Pero puedo estar un poco loco.
EliminarSaludos!
Buenas tardes.
ResponderEliminarA mí no me recuerda al Renault 5, salvo las llantas, que son las mismas que llevaba el R 5 GTL, del año 77, que tenía mi hermana. Es una pena que este coche no se vendiera en España. Seguramente hubiera tenido su mercado. Con decir que llevaba mecánica de R 5, le hubieran salido partidarios, por la buena fama del mismo en este país, aparte de su propia originalidad "plástica".
Me ha encantado esta serie francesa que has presentado. Enhorabuena.
Seguro que tienes por ahí un R 5 Alpine, el de las llantas macizas, que es mi R 5 favorito. O quizá ya lo tengas publicado. Echaré un vistazo.
Saludos.