La empresa alemana Westfalia-Werke, con sede en
Rheda-Wiedenbrück era la carrocera autorizada por Volkswagen para transformar
las vans de la marca en las populares y demandadas “campers”, símbolo de la
vida al aire libre y de la cultura hippie, especialmente en Inglaterra y los
Estados Unidos.
Desde la primera serie, T1, Westfalia convirtió
y equipó a estos singulares vehículos.
La miniatura de Premium ClassiXXs representa una
versión “Westfalia Joker 2”
de 1979.
Aquella serie tenía motores traseros de 1,6 o 2 litros refrigerados por
aire. Más tarde se agregó un 1,6 Diesel refrigerado por agua, distinguible exteriormente este último porque en el frontal presentaba una parrilla horizontal adicional y ópticas rectangulares.
La versión que nos ocupa se construyó entre 1979
y 1981.
Por el color de los tapizados interiores,
corresponde a la serie “Van Dyke ES”.
La multitud de combinaciones de equipamiento
interior era muy variada. Y la lista de elementos contemplaba diversas
disposiciones de asientos, plegables y convertibles en cama, paneles interiores
de madera de abedul contrachapada, heladera, alacenas, depósito de agua potable
con bomba, tomacorrientes eléctricos,
cortinas, mesas plegables, techo “pop-up” levadizo con laterales de tela, y toldos
extensibles.
El color marfil era uno de los cinco disponibles en esta serie, y las calcas que presenta la miniatura son fieles a las originales.
CRUISER
Una miniatura espectacular ! En las primera y segunda fotos pasa como un vehículo real .
ResponderEliminarHermosa.
¡Felicitaciones!
¿"Pasa" como un vehículo real?
Eliminar¡Es real!
Muy buena Diego.
Abrazo!
me gusta mucho el familiy feeling de todos los vw de esos años,
ResponderEliminardesde el golf hasta esta van, pasando por todo lo que vino después,
tengo la idea de que muchas ventas fueron hechas por la simpatía de estos diseños.
esta kombi me cae muy bien.
Siempre digo que de haber vivido en los años 60s hubiera comprado una Combi sin ninguna duda. Haber logrado un vehículo tan amplio y cómodo a partir del Escarabajo fue todo una proeza del diseño y la ingeniería. Y la versatilidad de ese vehículo, creo que no fue nunca igualada.
EliminarSaludos!
Que buena que esta !!! Me encanta ese interior que se aprecia super detallado, en realidad todo el conjunto esta muy bien elaborado y "mimado".
ResponderEliminarNo se alcanza a ver bien en las fotos, pero los tapizados de los asientos son increíbles.
EliminarSaludos!
En Premium Classixs parece que tienen querencia especial por las Westfalia, las hay de muchos tipos y colores y todas están muy buscadas. Y no son nada baratas...
ResponderEliminarVoy buscando alguna desde hace mucho tiempo pero no se me ponen a tiro. Una como la tuya sería ideal!
Saludos
En Premium Classixs parece que tienen querencia especial por las Westfalia, las hay de muchos tipos y colores y todas están muy buscadas. Y no son nada baratas...
ResponderEliminarVoy buscando alguna desde hace mucho tiempo pero no se me ponen a tiro. Una como la tuya sería ideal!
Saludos
Puede que hayan sido caros, lo compré en una de las últimas adquisiciones por Ebay, a una casa alemana (MergeLeft) en subasta, a precio irrisorio.
EliminarSaludos!
Qué buena que está. Me debo una T3 no tengo ninguna, y como dice Antonio ésta sería la ideal.
ResponderEliminarSaludos!