La historia
de la T 2 brasilera
es muy particular. Se trata de una versión distinta a su par europea. Si
fuéramos estrictos, se trataría más bien de una “T1 ½”.
Se trataba
de un restyling realizado sobre la T 1,
sin cambiar sus dimensiones ni estructura general.
En
consecuencia, era un vehículo más angosto que el europeo. Al igual que aquél,
el parabrisas era panorámico de una sola pieza, y el diseño del frente
presentaba cambios.
La
suspensión delantera había sido reforzada y la trasera tenía también
modificaciones.
Pero la
versión “Bus”, que es la que vemos aquí, presenta aún la configuración de
“quince ventanas”, en lugar de las siete que tenía la europea. Las múltiples
ventanas eran herencia de la T 1.
Las
rejillas laterales de ventilación del motor también estaban ubicadas de manera
distinta a la T2europea: seguían siendo las mismas que las de la T 1, mientras las del viejo mundo se ubicaban en
los parantes posteriores del techo.
La
principal novedad mecánica era el aumento de cilindrada hasta los 1600cc.
La
miniatura pertenece a la colección brasileña de IXO-DeAgostini, y a pesar de
que las kombis de VW han sido reproducidas hasta el cansancio, se agradece que
este molde respete fielmente las características particulares de la T 2 brasileña.
CRUISER
me gustó más la anterior, no sólo por tener más charme,
ResponderEliminaren esta me parece menos logrado el trabajo de ixo,
quizás en la delantera, que en este bicho es definitoria.
Muy linda, pero particularmente no es de mis miniaturas preferidas en esta colección de Ixo (que insisto) no es de la mejores que ha sacado.
ResponderEliminarTe felicito por el espejito, te quedo bárbaro!
Aunque haya sido fundamentalmente un restyling , parece mucho más que " medio vehículo diferente ". Se deben ver muy bien lado a lado con su compatriota T1 !
ResponderEliminarSaludos!
No se podrán quejar los brasileños con la colección, extensa y llena de moldes inéditos.
ResponderEliminarLa kombi ésta no me gusta mucho, lo mismo me pasa con las demás altayeras. Mejor las Cararama!
Saludos
Yo poseo las dos (2) versiones de la Kombi, (1;43) la versión Alemana que tiene el parabrisas trasero y neumáticos más anchos (logo de correos suizos) y esta la brasilerira de turismo.
ResponderEliminar