Derivado
del sedán Alfetta, Giorgetto Giugiaro de Italdesign proyectó un coupé fastback
de cuatro asientos, el mítico Alfetta GTV.
Introducido
en 1974, inicialmente estaba disponible con el motor 1,8 litros de 8
válvulas. A partir de 1976 el 1,8 se discontinuó y reemplazó por uno de 1,6 y
otro de 2,0 litros .
El primero se llamó GT y el segundo GTV.
En 1979 se
introdujeron mejoras mecánicas, y una versión especial limitada hecha por
Autodelta, con motor turvo, llamado Turbodelta. Esa versión llegó a desarrollar
una potencia de 175 CV. Fue el primer coche italiano de serie con
turbocompresor.
El GTV
heredaba muchos elementos del deportivo Montreal, resumiéndolos en un coche más
simple y por lo tanto más comercializable.
Elementos como los faros
delanteros semiocultos y el diseño de las ópticas traseras también lo
emparentaban con el Montreal.
Algunas
piezas eran intercambiables, como los tiradores de las puertas, y el diseño de
las mismas era también muy similar. En 1980 el coche sufrió algunos cambios estéticos y mecánicos que lo convirtieron en el Alfa Romeo GTV6.
La
miniatura es de la marca Granni & Partners.
CRUISER
Esta muy lindo por ser de coleccionable, pero tiene un defecto que aprecie a primera vista: la trompa demasiado "afilada", en la foto del perfil se ve claramente.
ResponderEliminarcoincido con maurus, hay algo en esa trompa, más concretamente entre el capot y la delantera (parrilla+luces.
Eliminarpor el contrario, del eje delantero para atrás está perfecto.
como para ponerlo en la vitrina pero mirando para el otro lado, como en penitencia.
Hay en las fotos un efecto extraño, un reflejo del diorama que hace que pareciera que la curvatura de la línea del capot esté defectuosa, pero les aseguro que puesto lado a lado con el Minichamps de la otra entrada, los moldes son prácticamente iguales.
EliminarSaludos!
Interesante GTV que compartimos salvo que el mio es la versión de UH para el coleccionable de James bond.
ResponderEliminarEste así en rojo gana mucho mas, hay que buscar uno y hacer el vis a vis
Saludos
Os dejo el enlace a mi entrada para poder verlo en caso de no disponer de él.
Eliminarhttp://seatpc.blogspot.com.es/2014/06/alfa-romeo-gtv6.html
Saludos
Lo acabo de ver, SEAT, corresponde a la versión posterior del GTV, que está en la siguiente entrada. Es una maqueta muy buena, salvo por los neumáticos, defecto que bien apuntaste.
EliminarSaludos!
Me gusta bastante (aunque a veces solamente) esa marca italiana, G&P. Los Alfa los "borda"! Tengo alguno que lo atestígua.
ResponderEliminarA mí me gusta bastante este diseño coupé tan limpio, y además en rojo...
Saludos!
Para mi gusto es una excelente relación precio-producto. Aunque ahora que lo miro bien, debería haberle pintado de plateado los manillares de las puertas.
EliminarSaludos!
Hermoso el GTV!
ResponderEliminarAbrazo!