sábado, 16 de mayo de 2015

ALFA ROMEO GTV6 (1980)

En 1980 el Alfa Romeo GTV recibió un restyling.



Los pilotos traseros eran de una sola pieza, los nuevos paragolpes eran plásticos y envolventes. Nuevas rejillas de ventilación en el pilar “C” y faldones laterales.



Casi todo el cromo había mutado en color negro mate, excepto el emblema de la marca situado en el centro de la parrilla.



La versión 1,6 se discontinuó y el Alfetta GTV fue conocido simplemente como Alfa Romeo GTV 2.0.



Llantas de aleación de 15 pulgadas reemplazaban a las anteriores de 14.



Mas tarde, en el mismo año, aparece la versión GTV6, que contaba con el motor V6 de 2,5 litros proveniente de la berlina Alfa Romeo Alfa 6. Para alojar ese impulsor, el capó presentaba una protuberancia que era su característica identificatoria exterior principal.



El V6 recibió excelentes críticas de público y prensa especializada, que antes había criticado al mismo impulsor en el caso del Alfa 6. Es que la versión había sido mejorada reemplazando sus viejos carburadores DellÓrto por un sistema de inyección Bosch.  Una nueva relación de marchas y un rediseño en los interiores fueron incorporados en 1984.



El GTV6 tuvo muchos éxitos deportivos, en el Campeonato Europeo de Turismo, en el Británico, y muchas otras categorías nacionales de Francia e Italia. Ganó en su clase cuatro años consecutivos en el campeonato del mundo de Rally.
La miniatura es marca Minichamps.


CRUISER

7 comentarios:

  1. éste se ve mejor que el anterior, seguramente minichamps tiene algo que ver con eso.
    en cuanto al auto real, era irresistiblemente hermoso,
    pero también recuerdo comentarios de una calidad desastrosa, chapa delgada, muy oxidable, mala terminación, etc.

    ResponderEliminar
  2. Otro de mis coches "soñados" de cuando era joven.
    Eso sí, no sospechaba de su mala calidad.
    Pero es tan bonito...

    Saludos (qué Minichamps tan bueno!)

    ResponderEliminar
  3. Este si que es igual al mío.

    Ahora caigo en qué es la versión Gtv6

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este si que es igual al mío.

    Ahora caigo en qué es la versión Gtv6

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este esta sencillamente espectacular, nada que ver con el anterior que mostraste.
    Gran trabajo de Minichamps en interiores, llantas, pintura y luces!

    Fijate que pusiste mal el año, es de 1983 no de 1980 :)

    ResponderEliminar
  6. Lástima no están invertidos, es decir que el Minichamps fuese el GTV de la entrada anterior, horrorosamente resuelto, y que los amigos de G&P se hubiesen despachado a gusto haciendo sus habituales tropelías con este GTV6, y ahí todos contentos :)

    ResponderEliminar
  7. Tremendo, es uno de los tantos faltantes (unos mil en total...) en mi vitrina.
    Salió un GTV6 en la colección de Altaya del Rally de Montecarlo, pero nunca pude conseguirlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar