La sigla CJ
que aparecía en los Jeeps de posguerra se referían a “Civilian Jeep” y era por
el nuevo rol que al utilitario bélico le cabía por aquellos años.
La serie
CJ-1 era de prueba, y presentaba pequeños cambios respecto al militar, entre
ellos, un portón trasero de abrir. Se supone que ningún ejemplar ha sobrevivido
hasta nuestros días. La serie CJ-2 también se llamó “Agri Jeep” y era un
producto destinado al uso agrícola, a modo de tractor.
La serie
CJ- 3A era más común y se produjo desde 1949 hasta 1953. Es el Jeep Willys más
conocido y familiar para nosotros, al menos en esta parte del mundo.
Reemplazó
al CJ-3A en 1953. Ese año Willys Overland fue comprada por Kaiser, quienes
reemplazaron el viejo motor “Go Devil” por un nuevo “Hurricane F-Head”. Este
impulsor era mas grande, por lo que fue necesario aumentar la capacidad del
vano motor . El morro se hzo mas alto, por lo cual las proporciones del Jeep
orginal se perdieron.
Willys
Overland do Brasil construyó el CJ-3B. Como suele suceder en nuestros países
latinoamericanos, pronto el vehículo se ganó un apodo entre el público, en este
caso fue “cara de caballo” debido a su faz “estirada” respecto al anterior
modelo.
La
miniatura es de la colección peruana “Nuestros queridos autos”, que incluye
moldes aparecidos en la colección brasilera, aunque curiosamente, este ejemplar
de Willys de Brasil no haya aparecido aún en el país carioca ni se haya listado
siquiera en el plan de la obra, lo que deja la puerta abierta para una
extensión de la tirada. Tiene la característica de presenta una inusual pintura bicapa, ignoro si se correspondería con la realidad, y llama la atención que a otros coches de calle la editorial los haya pintado de tonos pastel cuando seguramente más de uno hubiera merecido pintura bicapa, y a este utilitario, al que estamos acostumbrados a verlos en colores sin brillo le hayan asignado esta pintura tan particular.
CRUISER
ahora sí, bien macho!
ResponderEliminary con cara de caballo,
ese capot alto me parece más de jeep by ford que de jeep by willys.
(en los años de guerra, ford fabricó algunos jeeps que tenían el motor más alto que el willys, no sé si el filtro de aire o qué; a raíz de esta mayor altura, el capot era un poco más alto, resultando en la cara de caballo)
por eso me sorprende que sea willys y no ford.
El Jeep Ford lo veremos mañana, no os apresuréis! Pero no el Jeep Ford americano de guerra sino el brasilero de los 50s.
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAunque parezca increíble, me gusta mas el anterior (el taxi).
ResponderEliminarEste lo veo muy "juguetoso", por eso lo deje pasar en su momento y no arrepiento.
YO pensaba lo mismo de verlo en las listas de los coleccionables, per lo que pasa es que no recuerdo haber visto a este "cara de cabalo" en la realidad. Después, investigando un poco me dí cuenta de que la maqueta está bien hecha, el original era bastante feíto con ese morro estirado, pero la miniatura está bien. Sólo le apunto como fallo lo que dije en la reseña, la pintura bicapa no era necesaria.
EliminarSäludos!
Estoy con Mauro, mi voto al Pink Taxi.
ResponderEliminarAbrazo!
Sin dudas es mucho mas original el Pink. Saludos!
EliminarTambién es familiar para nosotros, pero solo para los "viejos del lugar". Aún he podido ver alguno pero destinado a exhibiciones y siempre me sorprendió lo "enano" que es.
ResponderEliminarMe agrada en general tu miniatura, aunque lo prefiero sin capota y las sujecciones del capó pintadas lo hacen un poco "pobretón". Lo bueno es que es inédito!
Saludos!
Amigo estoy integrado en comprar un jeep willis modelo 64 pero quisiera saber donde están ubicados los seriales quien me podría ayudar
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