Veintitrés
años después de su aparición en el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 1968, elChevrolet Opala ya no tenía armas para luchar en el mercado que ahora se había
abierto a la importación.
Pese a eso,
había sido el modelo de clase superior de mayor éxito jamás producido en
Brasil, superando el millón de unidades vendidas.
Este
derivado del Opel Rekord alemán habíase mantenido vivo a costa de muchos
restylings y ya tenía un sucesor: el Chevrolet Omega, una copia del Opel
contemporáneo del mismo nombre.
Para
despedir al mítico Opala, GM do Brasil lanzó una edición especial de 100
unidades llamada “Collectors”, que presentaba características, algunas de ellas
únicas e inéditas en la gama.
Disponía de
frenos de discos en las ruedas traseras, caja automática ZF de cuatro
velocidades, dirección de potencia Servotronic, motor mas potente, interiores
tapizados en riguroso cuero negro, y algunos detalles como llaves en enchapado
de oro, inscripciones “Collectors” en dorado, estampadas en volante y
guardabarros delanteros.
Se ofrecía
en tres colores: azul, rojo y negro metalizados. Un maletín de cuero venía de
regalo, conteniendo el manual del propietario. Una cinta VHS también era de
regalo, conteniendo la historia del Opala. Los presentes no terminaban allí,
sino que agregaban una carta de felicitación firmada por el consejo
administrador de GMB, una pluma y un llavero de oro. Las butacas
eran de diseño exclusivo, al igual que el volante, de excelente grip. Defectos
típicos que arrastró el Opala en toda su vida también estaban presentes, como
el excesivo calor proveniente de los gases de escape y cableado de los bajos
del vehículo y que era transmitido a los pies de los ocupantes.
Respecto a
los modelos de los años 80s, mejoraba con nuevas barras estabilizadoras,
llantas nuevas de 15
pulgadas . La vieja motorización de seis cilindros y 4,1 litros recibió
ajustes para bajar el consumo.
La miniatura
es Ixo, y constituye el número de presentación de la colección Salvat dedicada
a Chevrolet, de la cual ya hemos hablado aquí.
CRUISER
A este auto lo conoci en Paraguay de chico y me parecia lindisimo (fue en la misma epoca que conoci el "gacel coupe" y "gacel rural" jejejej) ahora que tenes casi todas las generaciones la comparativa se pide!
ResponderEliminarNo, amigo, aún no los conseguí a todos... me falta el Opala 2500 de la colección "Carros Inesqueciveis" que al parecer es la "figurita difícil" de la serie. Al día de hoy no lo he conseguido.. pero aún tengo esperanzas, o puede llegar a aparecer también en esta nueva colección "Chevrolet". Saludos!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué excelente que sacaran este modelo! No tenía idea que iba a salir una colección de Chevrolet, pero ver este Ixo me recuerda que en la colección alemana de Opel iba a salir una Opala Caravan en Abril.
ResponderEliminarHola Ripituc. Se trata todavía de una preserie de cuatro o seis números, seguramente supeditados a la respuesta de público que tengan, que descuento será buena.
EliminarEl Opala Diplomata ya ha salido en la colección alemana. Y como suele pasar, los colegas coleccionistas brasileños se lamentan en los foros de que el que apareció en Brasil no tenga el nivel de terminaciones del europeo. Suele pasar....
Saludos!
No puedo opinar mucho de él por no conocerlo en real, pero la miniatura vale la pena.
ResponderEliminarSaludos
Hola SEAT. No sé si has visto en España algún Opel Rekord 69... es el mismo coche con una serie de aditamentos estéticos que le permitieron estirar su vida útil hasta entrada la década de los 90s, algo que los diseñadores de aquél Rekord no hubieran siquiera imaginado.
EliminarSaludos!
que hermoso modelo, soy de chile, y en la decada de los 80's los usabamos como patrulleras de la Policia de Investigaciones. buenos recuerdos. me interesa saber como puedo o donde puedo adquirir este modelo. lconcha03@gmail.com
ResponderEliminaragradecere responder.
Hola Luis. Este modelo pertenece a una enciclopedia coleccionable editada en Brasil. Allá los he comprado y los he ido a buscar.
EliminarSaludos.