En 1980 elAlfa Romeo GTV recibió un restyling.
Los pilotos
traseros eran de una sola pieza, los nuevos paragolpes eran plásticos y
envolventes. Nuevas rejillas de ventilación en el pilar “C” y faldones laterales.
Casi todo
el cromo había mutado en color negro mate, excepto el emblema de la marca
situado en el centro de la parrilla.
La versión
1,6 se discontinuó y el Alfetta GTV fue conocido simplemente como Alfa Romeo
GTV 2.0.
Llantas de
aleación de 15 pulgadas
reemplazaban a las anteriores de 14.
Mas tarde,
en el mismo año, aparece la versión GTV6, que contaba con el motor V6 de 2,5 litros proveniente
de la berlina Alfa Romeo Alfa 6. Para alojar
ese impulsor, el capó presentaba una protuberancia que era su característica
identificatoria exterior principal.
El V6
recibió excelentes críticas de público y prensa especializada, que antes había
criticado al mismo impulsor en el caso del Alfa 6. Es que la versión había sido
mejorada reemplazando sus viejos carburadores DellÓrto por un sistema de
inyección Bosch. Una nueva
relación de marchas y un rediseño en los interiores fueron incorporados en
1984.
El GTV6
tuvo muchos éxitos deportivos, en el Campeonato Europeo de Turismo, en el
Británico, y muchas otras categorías nacionales de Francia e Italia. Ganó en su
clase cuatro años consecutivos en el campeonato del mundo de Rally.
La
miniatura es marca Minichamps.
CRUISER
éste se ve mejor que el anterior, seguramente minichamps tiene algo que ver con eso.
ResponderEliminaren cuanto al auto real, era irresistiblemente hermoso,
pero también recuerdo comentarios de una calidad desastrosa, chapa delgada, muy oxidable, mala terminación, etc.
Otro de mis coches "soñados" de cuando era joven.
ResponderEliminarEso sí, no sospechaba de su mala calidad.
Pero es tan bonito...
Saludos (qué Minichamps tan bueno!)
Este si que es igual al mío.
ResponderEliminarAhora caigo en qué es la versión Gtv6
Saludos
Este si que es igual al mío.
ResponderEliminarAhora caigo en qué es la versión Gtv6
Saludos
Este esta sencillamente espectacular, nada que ver con el anterior que mostraste.
ResponderEliminarGran trabajo de Minichamps en interiores, llantas, pintura y luces!
Fijate que pusiste mal el año, es de 1983 no de 1980 :)
Lástima no están invertidos, es decir que el Minichamps fuese el GTV de la entrada anterior, horrorosamente resuelto, y que los amigos de G&P se hubiesen despachado a gusto haciendo sus habituales tropelías con este GTV6, y ahí todos contentos :)
ResponderEliminarTremendo, es uno de los tantos faltantes (unos mil en total...) en mi vitrina.
ResponderEliminarSalió un GTV6 en la colección de Altaya del Rally de Montecarlo, pero nunca pude conseguirlo.
Abrazo!