miércoles, 18 de marzo de 2015

LANCIA DELTA HF 4WD (1986)

En el otoño de 1979 Lancia presenta un modelo totalmente nuevo, diseñado por Italdesign (Giugiaro). Se trataba del Delta, un dos volúmenes mediano de líneas rectas y conservadoras.



Basado en la plataforma que también tenían los Fiat Ritmo y Regata, las suspensiones del Delta habían sido totalmente rediseñadas.



Fue elegido “Auto del Año” en 1980.



Varias versiones fueron presentadas, con distinto equipamiento y motorizaciones. La más radical era la de tracción integral, que en la mejor tradición Lancia se conoció como “HF”.



LA “HF 4WD” se presentó a principios de 1983, y mostraba cómo debajo de su aspecto conservador y familiar se empezaba a gestar un monstruo mecánico que arrasaría en las competencias de Rally. Su motor de 1585cc y turbo intercooler Garret rendía 130CV. La caja de velocidades era una ZF de 5 marchas.



Para 1986, la versión tope de gama tenía motorización turbo de 2 litros y 165CV. Presentaba modificaciones en parabrisas, luneta trasera, nueva parrilla, los famosos e inolvidables faros dobles que reemplazaban a los rectangulares que presentaba hasta entonces, nuevo tanque de combustible cuya capacidad pasó de 45 a 57 litros y rediseño completo en el interior.



A esta versión corresponde la miniatura fabricada por Grani & Partners para DeAgostini.





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19 comentarios:

  1. Maravilloso Delta mas con este color que esta muy bien, hasta las llantas que son de lo mas reales


    Saludos

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    1. Si, es uno de los Delta que más me gustan en 1/43.
      Saludos!!

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  2. miro este auto tan hermoso,
    miro el fiat ritmo tan feo,
    y no entiendo cómo pudieron salir uno del otro.

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    1. Gustos son gustos dijo una vieja... el Ritmo no me disgusta tanto, y no se puede negar que tiene muchísima personalidad. Por el contrario, a este Delta cuando lo empecé a ver corriendo rally me pareció poco adecuado en su aspecto. Recordemos que reemplazaba a otros Lancia que -desde la aparición del Stratos- eran coches casi extraterrestres. El Delta tenía un aspecto tan de utilitario que desentonaba en esa dinastía.
      Saludos!

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  3. Me encanta, creo que es el mejor Lancia Delta que vi hasta ahora, muy superior a los de Ixo (en todas sus versiones) y al de Delprado.

    Esto demuestra que marcas con modelos de bajo costo, pueden hacer replicas mucho mejores que marcas que se dicen llamar "Premium".

    Otra prueba es el Fiat 132 de Ixo (que hablamos hace un tiempito atrás) que es una cagada en 4 tiempos -hablando mal y pronto- y el G & P de policía es casi perfecto.

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    1. Coincido en que es muy bueno. Pero hay otros también que no se quedan atrás, especialmente uno cuya marca ahora no recuerdo, que es la versión mas "musculosa", la Integrale que presentaba los pasarruedas ensanchados.
      Respecto a lo de G&P, es verdad. Sus moldes son excelentes, a muy buen precio.
      P.D.: Ya se puede criticar al 132 de Ixo? ajajajaaa!!
      Saludos!

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    2. Ya se a cual te referís, es de la marca HPI RACING. Sera mas detallado que este pero cuesta 4 o 5 veces mas que el G & P.

      Si, el 132 de Ixo es un mierda, asi nomas te lo digo. Lo mismo digo para el 128 de Neo; Caro y mal hecho.

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    3. Epa, el 128 mal hecho? No será mucho?

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  4. Diego, me pasa lo mismo que a vos: Lancia nos tenía acostumbrados al Stratos, al 037 Rally, al Delta S, y de golpe nos aparece con este "autito para hacer las compras".
    Admito que lo odié...
    La miniatura no tiene la culpa, está muy linda.
    Abrazos!

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    1. Eso mismo! Por más que uno sabía que adentro tenía un motor monstruoso, su diseño tan sobrio, conservador y anodino era una cachetada a la historia de la marca.
      Saludos!

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  5. Este es uno de esos autos que valen más por la réplica que por el original . Muy buenas las llantas , las ópticas traseras de dos colores , el interior que se entreveé bastante cuidado , y hasta ese reborde rojo en la parilla (que no le agregaba nada al modelo real , y le complica la vida al modelista) está muy bien resuelto.
    Muy buen modelo de una marca que no conocía .
    Felicitaciones!

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    1. Pablo, G&P es una marca muy apreciada, reproduce coches italianos, sus moldes son muy buenos, los detalles también, y lo mejor es la relación precio-producto.
      Saludos!!

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  6. Tengo el ojo acostumbrado al Integrale y m e cuesta verlo con los guardabarros flacos.
    Linda pieza, lindo color.
    Saludos!

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    1. A la versión derivada que veremos en la entrada de hoy estarás seguramente menos acostumbrado a ver.
      Saludos!!

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  7. Este coche por lo que veo es mucho más reverenciado por Europa que por allá. Ahora mismo es de lo más recordado de Lancia hoy en día...
    A mí me gusta mucho mi versión morada de IXO "pata negra", aunque ése era un Integrale "de los gordos". De todas fomas hay modelos muy buenos de G&P y este lo es (salvo alguna imperfección de la pintura).

    Saludos!

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    1. De arranque, Antonio, no sólo Lancia reemplazó unos cuasi-prototipos que corrían rally, los que nombró Juanh por un coche "familiar" que además tenía cuatro puertas. Yo estoy un poco al margen de la materia del automovilismo deportivo, pero veo que Juanh, que es un especialista, también coincidió en mi apreciación, en cuanto a que este Delta tenía la apariencia de un coche de los que usaría un ama de casa para ir de compras al supermercado o llevar los chicos a la escuela.
      Saludos!

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    2. Es que eso es lo que era, Diego, un compacto para la vida diaria. Lancia vivía de los coches "nomales" para la gente normal (incluída el ama de casa), tan Lancias son los urbanos Ypsilon como los Stratos o el 037.

      Saludos!

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  8. Buenas tardes.
    Lancia había preparado el S-4 para ganar carreras, pero tras el accidente de Toivonen se abolió el grupo B. Entonces el equipo del gran jefe Cesare Fiorio desarrolló a tope el "familiar" Delta de grupo A, no les quedaba otra si querían seguir arriba en los rallyes, consiguiendo gran cantidad de victorias. Y eso que al principio parecía que el Mazda 323 les llevaba ventaja.
    Me gusta este modelo, me parece más equilibrado que el posterior "Deltona", de anchos aletines y capó abultado. El color le aporta además un toque de originalidad. Creo que en España casi todos los Integrale, de cualquier versión, eran rojos.
    Saludos.

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