Esta pick
up de Chevrolet, era el primer producto nuevo de posguerra. Denominada también “5
window”, pertenecía al estilo de diseño denominado “Advanced”.
La 3100
tenía gran comodidad para los tripulantes, pero una exigua capacidad de carga
de sólo 500 kg .
Versiones posteriores llamadas 3600 y 3800 podían transportar ¾ y 1 tonelada
respectivamente.
En Estados
Unidos se produjo desde 1947 hasta 1955.
Se exportó
a muchos países del mundo, incluso a la mayoría de los sudamericanos.
En Brasil
llegó a ensamblarse, aunque la primera en producirse localmente fue su sucesora
de 1958. En Argentina nunca se fabricó, la primera unidad salida de la factoría local fue la llamada "Apache", en 1959.
En
particular, el modelo de las fotos reproduce la 3100 que se ensamblaba en
Brasil, aunque fue lanzada en la colección de kiosco “Nuestros queridos autos”
de Chile.
En la
colección brasileña aún no fue listada, ni siquiera en el plus de 25 unidades
anunciado recientemente. Pero su patente lleva el cartel típico de ese
coleccionable, incluso la expresión “Picape” en portugués, lo que hace
conjeturar que al cabo de los 100 números, la publicación brasileña ha de
extenderse aún mas.
CRUISER
me quedé pensando en las 5 windows.
ResponderEliminarluego de contar varias veces y de varios ángulos,
deduje que esta gente no cuenta el parabrisas ni como un vidrio ni dos vidrios.
en cuanto al bicho este, la chata real me parece desproporcionada, cabezona y muy baja,
y parece que ixo hizo bien las cosas.
pregunta: ese capot es fijo u operable?
Así es. Gaucho, el parabrisas no se cuenta cada vez que ellos dicen "3 window, "5 window". etc.
EliminarLa real es así de desproporcionada, pro eso digo que no había relación entre semejante armatoste y la poca carga útil que transportaba. Fijáte que hoy cualquier pick up derivada de un sedán carga 1000 kg, el doble, seguramente con la mitad de peso de esta 3100.
Saludos!
Olvidé de decirte que no abre el capot, IXO lo fabricó de una pieza independiente de plástico que está pegada.
EliminarHola Cruiser,es lindo este modelo que compartimos y en el mismo color son unas buenas replicas, las de esta coleccion, al menos la mia no se abre el capot, no si esa si (pareciera). un gran saludo.
ResponderEliminarHola José Luis!
EliminarNo, no abre el capot, está hecho de una pieza independiente, recurso que suele utilizar la marca, pero puede responder a una cuestión de moldeado. Igual, no lamento que no lo abra, me gustan más así.
Saludos!
Esta buenísima, también la tengo y quise pintarle los interiores pero no pude (como hiciste para desmontar el chasis, teniendo un tornillo en una punta y en la otra se nota que esta pegado ??)
ResponderEliminarHola Mauro!. Te digo que casi me doy por vencido, pero pasa que estas pick ups antiguas tenían el tablero de chapa, pintado del mismo color de la carrocería, aunque en realidad tuvieran tapizados negros como en que trae -por defecto- la miniatura. Así que no zafaba de ninguna manera con todos los interiores negros. Cuando quise intentar abrirla y ví que era muy complicado casi abandono la tarea, pero sacando los tornillos y arqueando un poco la base se logra sacar un perno que tiene la cabina y va calzado en el tornillo del medio, sobre ese perno está montada la caja, que efectivamente viene pegada sobre la base. Mal pegada en el caso de ésta, ya que está torcida y bastante para un lado. Pero eso no lo pude corregir, porque intentar despegarla es correr el riesgo de romperla, porque también la caja de carga es de plástico.
EliminarSaludos!
Linda camioneta, la veo muy familiar a los años de mi niñez (los sesenta) y no tanto a los cincuenta.
ResponderEliminarEso si, "En Estados Unidos se produjo desde 1847 hasta 1955.", ¡108 años! jajaja!
Corrigiendo amigo!
Abrazos!
Pero claro, Juanh, no te cansaste de ver películas de John Wayne, montado en una 3100 a toda carrera por las praderas asesinando indios a diestra y siniestra mientras los hijos de Ben Cartwright usaban también las suyas para cargar los postes para alambrar los interminables perímetros de La Ponderosa? aajajajaja!!!. Gracias por la observación, amigo!
EliminarSaludos!
Mítico Chevi donde los haya, una gran miniatura que pese a ser de coleccionable es una muy beuna pieza
ResponderEliminarSaludos
Cierto, es uno de los Chevrolet más icónicos de la historia, muy utilizado en USA aún hoy por los "lowriders".
EliminarSaludos!
No me desagrada el modelo para nada, pero el color no lo veo nada apropiado. Que no digo que no existiese en el catálogo de colores de esta pickup...
ResponderEliminarY poco más puedo añadir, salvo que el trabajo del interior estuvo muy conseguido (si es que lograste modificarla, que no me quedó claro) y por ello y dado el caso, te felicito.
Saludos!
Si, Antonio, como le contaba a mauro, tuve que abrirlo y colorear los interiores casi obligatoriamente, debido a que el torpedo de estos viejos pick ups era de chapa, y del mismo color que la carrocería, por más que hubiera dejado los tapizados negros, hubiera sido imperdonable no colorear de verde el torpedo. Y ya que estaba, pinté de color marrón la cuerina de los asientos y revestimientos de puertas.
EliminarSaludos!
"Thanks for the memories . . . " Un amigo de la familia tenía esta Chevrolet en el mismo color (más algún parche de óxido) ; era casi un ritual que nos subieramos a jugar en ella con mi hermano . Me gusta la miniatura por los cromados de parilla , faros y emblemas , que la hacen muy vistosa . Solamente hay una pregunta (mis recuerdos no alcanzan) : ¿dónde iba la rueda de auxilio?.
ResponderEliminarSaludos!
Pablo, tenían la rueda de auxilio colocada al costado, entre la puerta y el guardabarros. Mirá esta otra miniatura:
Eliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/01/chevrolet-pick-up-3100-1950.html
Pero hay muchas fotos de camionetas reales en las que esa rueda no se ve. Y si fuera en la caja, a lo exigua que es ya de por sí se le quitaría otro espacio de carga. Es interesante tu observación, porque también he visto otras muchas pick ups en miniatura que tampoco traen la auxiliar. Recuerdo que era común también en aquellas viejas camionetas que la rueda de auxilio viajara "tirada" en la caja de carga, junto con un pedazo de formade medialuna de cámara de tractor, llena con arena a los efectos de atenuar el rebote cuando se viajaba sin carga.
¡ Mirá vos , tener que tomarse ese trabajo! La grúa está preciosa , la imagen que genera está por encima de los detalles .
EliminarSaludos!
A partir d 1950, más o menos, la rueda d auxilo venia debajo de la caja,al estilo Peugeot 504, en Argentina se comenzo a ponerlas en la caja cuando estas se volvieron anchas, para simplificar y abaratar costos
EliminarSaludos
La famosa "sapo", quiza no sea la mas utilitaria por eso que comentas de la poca capacidad de carga, pero que es linda no caben dudas, y la miniatura esta bien lograda teniendo en cuenta su concepción low cost. No logro ver las mejoras del interior, como lograste el mismo tono de verde?
ResponderEliminarHola Julián. Como son "low cost" también vienen invariablemente sin ninguna ventanilla "baja", o sea que en todas hay plástico transparente, lo que dificulta ver hacia adentro. Pinté esa parte del torpedo de verde y los asientos y tapizados de puertas de marrón claro. Uso siempre pinturas Humbrol. La verde no era exactamente el mismo tono, así que terminé de retocarla con fibra una vez que la pintura de base había secado. No me está siendo fácil conseguir las pinturas hoy por hoy. Ya se me han terminado algunas y no las pude reponer todavia.
EliminarSaludos!
Humbrol mantiene la calidad de siempre , pero recortó muchísimo su gama de colores . Las Revell son también de buena calidad , y ofrecen tonos intermedios . . .
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