sábado, 28 de marzo de 2015

OPEL KADETT AERO (1976)

En 1976, Opel presentó el Kadett Aero, primer representante de una nueva generación de descapotables.




El coche se fabricaba en Stuttgart, en la misma factoría de donde salían los elegantesBitter CD.



El auto se basaba en la versión dos puertas del Kadett C, con un motor de 1,2 litros y apenas 60 caballos de fuerza.



Tenía una barra antivuelco de grandes dimensiones, que mejoraba mucho la rigidez torsional.



Un techo duro y una capota trasera que contenía la luneta, brindaban diversas posibilidades de configuración y de conducción al aire libre.



A partir de 1977 también estuvo disponible una motorización 1,6 litros de 75 HP.



Llegó el final de su producción en 1978, tras la salida de fábrica de 1.332 unidades de este curioso y versátil vehículo. Su legado se llevó posteriormente, ya en el Siglo XXI, a los Astra Twin Top  y Tigra Twin Top.



La miniatura es marca IXO, del coleccionable alemán de Opel.


CRUISER

17 comentarios:

  1. Estuve a puntito de comprarlo en un vendedor español muy bueno de Ebay, pero al final me llevé tres modelos diferentes. Lo tengo en el punto de mira de todas formas, por que para mí es bonito y suficientemente bueno. La de Opel es una gran colección, sin duda.

    Felicidades por tenerlo, y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hermosa colección, muy bien presentada y con muchos detalles. Ahora están agregando también ejemplares brasileños, que nunca fueron Opel sino Chevrolet, sin embargo los hacen con los mismos moldes y acertadamente pensando en que los fanáticos europeos de la marca querrán tener las versiones sudamericanas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. en la tierra de los mercedes y bmw, este autito debió pasar apenas desapercibido,
    pero en nuestra pampas hubiera sido un leyenda urbana.
    en fin,
    ya sabemos que dios da autos a quien no tiene dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gaucho. Si para nosotros fueron leyenda los Dodge 1500 GT o los Renault 12 Alpine, o los Falcon Sprint, o los Chevy Serie 2, y muchos más que sólo se distinguían exteriormente de sus hermanos "normales" por llantas y calcos, imagináte si hubiéramos tenido éste con esa configuración tan particular. Sin dudas hubiera aparecido en alguna persecución de la serie "Los Superagentes".
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es una idea muy original , y bastante práctica ! Además de tener un muy lindo color la miniatura representa muy bien la textura de la capota . La configuración general , y sobre todo la trompa me recuerdan al K 180 .
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo, Pablo, nuestro K180 en una de sus versiones. Además de nuestro 4 puertas hubo de 2, hatchback, "rural" y éste particular "Aero". Y el frontal pertenece al restyling de mitad de vida que tuvo el Kadett C.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Esta muy bueno, el de Minichamps no tiene nada que envidiarle a este de Ixo y coincido con Antonio en que esta es una gran colección que sigue sacando modelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Comparandolo con un Minichamps vemos que la marca alemana tiene como puntos débiles todavía el hecho de poner antenas gruesas y limpiaparabrisas de plástico pintados de cromo, o sea que los detalles que este Ixo podría mejorar de hecho Minichamps no los ha mejorado aún.
      Saludos!

      Eliminar
  5. En SurAmerica dió incio a una leyenda....el Chevy-Chevette.

    ResponderEliminar
  6. Bello, es casi el K180 que tuvimos por estas tierras.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Un concepto parecido al del BMW 2002 Baur Targa que mostré en mi blog hace un tiempo, un híbrido mitad lona mitad rígido, se ve que los alemanes eran adeptos a este tipo de configuraciones.
    Muy linda miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante ver fotos del modelo real y las distintas configuraciones que admitía. Sin dudas manejar este cochecito hubo de ser muy placentero.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Como que de momentos su linea me hace recordar al Dacia o al R12, viéndolo de atrás a 3/4.
    Mi lindo y curioso con ese parcial descapotado. Gran modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este (no en particular esta configuración) pero sí el Kadett C fue un auto global de GM. No lo vieron por Mexico, Eddie? En Estados Unidos se fabricaba con la marca Pontiac.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Este auto no se vió por aquí, y menos porque aun no se abrían las importaciones sino hasta 1990

      Eliminar