viernes, 20 de marzo de 2015

LANCIA PRISMA INTEGRALE (1987)

En el año 1982 Lancia presenta un nuevo modelo basado en la plataforma de los Fiat Ritmo y Regata, el Prisma.



Se trataba de un sedán ligero diseñado por Giorgetto Giugiaro que presentaba una línea clásica y sobria.



Se fabricaron dos series en el transcurso de 7 años, presentados respectivamente en 1982 y 1986.
Se comercializaron un total de 386.697 ejemplares hasta 1989, fecha en que culmina la producción.



El Prisma era la versión tricuerpo del Lancia Delta, pero a diferencia de su hermano, el Prisma nunca tuvo una carrera en el automovilismo.



La versión mas potente equipaba un motor Fiat DOHC de 2 litros, acoplado a la transmisión “Integrale” de Lancia, que rendía 115 CV.



Este modelo se vendió originalmente como “Prisma 4WD”, pero hacia el final de 1987 el nombre fue cambiado por el de “Prisma Integrale”, junto con una caída del precio en el mercado interno.



Otros motores eran nafteros de 1,3  1,5 y 1,6 litros y dos Diesel de 1,9 litros, uno de ellos con turbo.


La miniatura de Norev reproduce el Prisma Integrale de 1987.

CRUISER



14 comentarios:

  1. Para la época se veía un coche moderno y elegante, demasiado clásico quizás. Lo que le fallaba era lo mismo que a muchos italianos de la época, el tema de la electrónica.
    Una berlina de Lancia de entonces era la Thema 8.32 con motor Ferrari, eso eran palabras mayores...

    Saludos!

    p.d. lo que es la miniatura en sí me gusta pero no me entusiasma, con la calidad en la media de NOREV para coleccionables (otra cosa son sus "patas negras").

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    1. Para mí tiene todos los pros y contras que el Delta (mas contras que pros desde el punto de vista del diseño).
      Saludos!

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  2. El Regatta era muy cómodo , pero feísimo (como el Duna). Si este Prisma tenía la misma plataforma , le perdono que sea un tanto insulso (no llega a ser feo) . De la miniatura me gustaron mucho las ópticas (incluyendo los pilotos de giro laterales) ,los burletes de luneta y parabrisas , y las llantas.
    Saludos!

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    1. Pablo, cuando dijiste "Cómodo pero feísimo" me vino a la memoria el Dacia Logan. Y quizás el Regata era un pionero en eso de ofrecer un auto con la aerodiinamia de un ropero: cómodo y espacioso por dentro y por fuera.... hmmmm...
      Saludos!

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    2. Y tiene razón el Gaucho.. los diseños de Giugiaro de esa época eran todos hechos con regla y escuadra.
      Saludos!

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  3. En Inglaterra tienen el "five o'clock tea".
    En Argentina, el "one o'clock Cruiser car's".
    Eso si, el auto no me agrada.
    La miniatura si.
    Abrazos!

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    1. "El one o clock" va en camino a convertirse también en un clásico Juanh! jajaj!
      Saludos!

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  4. por momentos parece un gacel, con el perdón de la palabra.
    y siguen sin gustarme los lancias.

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    1. "un Gacel con el perdón de la palabra" jajajajaa!!!
      Qué opinás del Stratos?
      Saludos!

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  5. Como todo diseño de Giugiaro, es lindo.
    Hay que verlo con los ojos de la época, hoy ya nos parece muy chato y anguloso pero hay que reconocer que aún asi es muy armónico en sus líneas.
    En cuanto a la miniatura, coincido un poco con Antonio, siendo Norev podría estar algo mejom, si es que no es de coleccionable.

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    1. Es muy cierto que era la moda de aquellos años. El auto que no haya sido anguloso en los 80s que arroje la primera bujía.
      Saludos!

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  6. No le hago ascos ni mucho menos, pero prefiero el Thema Turbo que siempre me ha gustado mas

    La miniatura siendo la del coleccionable esta muy bien

    Saludos

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  7. No soy fanático de Lancia pero este auto me gusta, la miniatura cumple con creces por ser de coleccionable.

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