domingo, 8 de marzo de 2015

WILLYS INTERLAGOS (ALPINE A-108) (1962)

La berlineta Willys Interlagos fue el Renault Alpine A-108, producido por Wilys Overland do Brasil bajo licencia Renault, entre 1962 y 1966.



El original Alpine A-108 fue diseñado por Michelotti y Redele.




Tenía un chasis central de acero y cuerpo de fibra de vidrio laminada y resina de poliestireno. Fue el primer automóvil deportivo producido en Brasil.



Su motor de ubicación trasera, era el cuatro cilindros de 998cc. proveniente del RenaultGordini. Su pontencia era de 70CV y contaba con suspensión independiente.



Se cree que actualmente un tercio de la totalidad de los Interlagos están aún en condiciones de circular.



Pesaba 535 kg. Y alcanzaba una máxima de 160 km/h. El nombre hacía alusión al circuito de Interlagos, con el fin de enfatizar su carácter deportivo.



La miniatura pertenece al coleccionable brasileño de DeAgostini.

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11 comentarios:

  1. Se ve buena la miniatura, muy lograda. Aunque el auto real me parece horrible, el verdadero Alpine es otra cosa.

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    1. Este era un verdadero Alpine, Mauro, copiado fielmente por Willys. sólo que no es el A110 que estamos más acostumbrados a ver.
      Saludos!

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    2. ops! Me confundí con el A100!

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    3. Es el A108, modelo anterior al más conocido, al menos por mí, A110.

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  2. entiendo que estos pequeños deportivos eran hijos de la misiadura que había en europa en esos años tristes.
    pero también entiendo que estos bichitos tenían toda la esencia del deportivo.
    en cambio, hoy en día, para ser deportivo hay que tener más de dos o tres litros de cilindrada.
    cualquiera va rápido con tres litros.
    pero la magia de ir rápido con un litro y medio o menos no tiene nombre.
    muy lindo el autito.

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    1. Y las mishiaduras que había de este lado del océano ni te cuento... al menos en Europa había otros nichos con deportivos de pura sangre... en Brasil esta raza estaba casi por completo motorizada por los bóxers del Fusca en el mejor de los casos, o por los dos tiempos de DKW en el peor, como el que veremos mañana.
      Saludos!

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  3. Hey, es casi como un Alpine A110! De éstos también se construyeron bastantes unidades en España a principios de los 70 en FASA, lo conocemos bien. Ahora cuestan mucho y están cotizadísimos!
    Eran divertidos pero claustrofóbicos y calurosos para un país como el nuestro. Pero para los rallyes era algo serio...

    La miniatura no me agrada mucho, sobre todo en la delantera. La trasera sí que está bien resuelta. Y el exceso de pintura sigue ahí, pero ya a estas alturas no nos sorprende nada.

    Saludos!

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    1. Este A 108 tiene el frontal del conocido A110 pero es distinto en su parte trasera, Y como el coupé A 108 no es fácil de conseguir en 1/43, esta miniatura me vino de perlas para completar la colección Alpine.
      Y con el plus de que en la toma de aire posterior se lee claramente "WILLYS" en lugar de ALPINE, lo que le da un plus de rareza.
      Saludos!

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  4. Es un lindo auto , y el modelo también me gusta , especialmente la rejilla trasera y los detalles cromados de los vidrios . Lo único que me hace ruido es el faro izquierdo ( por lo que se ve del derecho , parece estar bien) , como si estuviera puesto al revés , y por eso no coincidiera con el alojamiento . . .
    Saludos!

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  5. Así que un tercio de la producción sigue circulando. Es un dato que avala la fiabilidad del modelo, y el buen hacer de sus propietarios, toda vez que estos coches deportivos suelen llevarse de forma alegre o algo más, y ello no favorece en muchas ocasiones su longevidad.
    Como dice Antonio, en España el A110 está cotizadísimo. De ello tienen la culpa los franceses, que hasta hace unos veinte años cruzaban la frontera y los metían en el remolque, comprando también coches en mal estado de los desguaces como donantes de piezas. Ahora se dice que los querían porque la fibra de vidrio de la carrocería española era mejor que la francesa; yo creo que es una excusa para justificar que se los llevaron a precios ridículos y nos dejaron sin nada.
    Saludos.

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  6. Muy buena miniatura de un hermoso coche; se diferencia principalmente del A110 en la parte trasera; por ella, este auto me gustó mucho.
    Otra belleza que tienen en Brasil y que acá vemos de lejos...
    Abrazos!

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