jueves, 1 de mayo de 2014

OPEL REKORD A COUPE (1962)

Aunque ya existían tres generaciones anteriores del Opel Rekord, por esa cuestión de la complejidad que muchas veces presentan las nomenclaturas de fábrica, la versión de 1962 (que era la cuarta del modelo) se llamó “A”.


El coche se presentaba con distintas configuraciones: sedán de cuatro puertas, coupé, caravan, y furgón de reparto. Hubo también una versión convertible comercializada por carroceros independientes.





El cuerpo era totalmente nuevo comparado con su antecesor, el Rekord P II.



La versión coupé también se montó en la línea de producción de Rüsselsheim, junto con el sedán y la caravan.



El diseño del coupé penalizaba en gran medida el espacio de las plazas traseras con el fin de proporcionar un perfil más elegante.



Fue un trabajo conjunto entre el equipo de desarrollo alemán de Opel, junto con el equipo norteamericano de Michigan que había diseñado el sedán, que a su vez se basaba en las líneas del Chevy II americano (nuestro Chevrolet Super).



Había tres tipos de motores, siempre de cilindros en línea. Dos cuatro cilindros de 1,5 y 1,7 litros, y un seis cilindros de 2,5 litros. Asociados a dos tipos de cajas manuales, de tres y cuatro velocidades.



La miniatura es Minichamps.


CRUISER

12 comentarios:

  1. Estupendo este Rekord, casi me gusta mas este frontal que el de su sucesor.

    El color le sienta de maravilla


    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, SEAT, las líneas de este Rekord eran muy clásicas y para su época, todo un adelanto.
      Saludos!

      Eliminar
  2. no parece que la cabina fuera un talle más corta?
    como si recortaran el techo de un fitito y se lo aplicaran a un rambler classic.
    es una sensación que he tenido con varios opel, por ejemplo el K180 que mostró orange hace unos días.
    como que el fast back lo hacen más corto pero mantienen cotas originales.
    el modelo se ve bien, pero ese diseño...
    por qué no te compraste un jaguar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas a ver algunos Felinos que tengo en la gatera, nunca mejor puesto el término...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Precioso!!
    Tengo que tenerlo, creo que existe en la colección de Opel alemana y no estaba mal, por lo que recuerdo. Claro está que no es el Minichamps, pero éste ya no se ve tan fácilmente a precio asequible.

    Enhorabuena por este modelo tan bonito, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ixo no está mal, de hecho es uno de los que tengo para la venta de la colección del malogrado amigo Marcelo. Pero claro, el Minichamps es el Minichamps... . A éste lo había conseguido en una subasta a un precio conveniente.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hermoso modelo, y el color le queda joya. Como dice Antonio, este Opel esta en la colección Alemana de Ixo, solo que en color azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. También existe en la colección alemana una versión cabrio, que era muy rara, porque sólo se construyó un puñado, y si mal no recuerdo no tenían nada que ver con Opel sino que los hacía un carrocero independiente. Esa versión no existe de Minichamps.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Bello coupé alemán, parece avanzado para 1962.
    Buena miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, al igual que el Nova, que fue su inspirador, con sus líneas limpias, despojadas y compactas producía a principios de los 60s una ruptura contundente respecto al barroquismo de los Chevrolet de finales de los 50s.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, linda pieza, me gusta tiene algunos aires a chevrolet nova depende el angulo que lo mires el color le sienta bien y se ve grande, me gustan los detalles inmaculados en la miniatura. Linda pieza, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parecido con el Nova no es casual, José Luis, era el punto de partida para el diseño de este Opel, que era su versión europea. En este coupé la caída del techo era pronunciada, pero si hubiera habido dos versiones (como en la generación anterior del Rekord) seguramente la más "convencional" de las dos se hubiera parecido mucho más al Chavy Nova.
      Saludos!

      Eliminar