El Alpine A
106 fue el primero de una línea de deportivos ligeros de cuerpo de fibra de
vidrio producidos para el distribuidor de Renault Jean Redele.
Se basaba
en los componentes mecánicos del Renault 4CV. Por debajo de la carrocería ambos
vehículos se parecían en mucho.
La
nomenclatura “A 106”
también provino de Renault. 1060,
1062 y 1063 fueron los números de referencia en las que el 4CV había sido
registrada con las autoridades de homologación de Francia.
A partir de 1955 el pequeño
A106 comenzó a acumular una sucesión de victorias deportivas, y numerosas
mejoras técnicas le fueron introducidas.
También ofrecieron era una caja
de cambios manual de cinco velocidades fabricado bajo licencia: una caja de
cambios de cinco velocidades en un coche de carretera de esta clase era casi
desconocida. Una caja como ésa valía casi un 35% del precio de un Renault 4CV.
El A106 estándar equipaba el mismo pequeño motor
Renault de 747cc, pero luego se ofrecían tres versiones de potencia de salida
diferentes, proporcionando, respectivamente, 21 CV, 30 CV o, en el caso del
"A106 Mille Milles ", 43 CV. Las
diferencias de rendimiento se basaban en diferentes carburadores y relaciones
de compresión más altas y, en el caso de el coche más rápido, 40 kg de reducción de peso.
La
miniatura es Eligor.
CRUISER
Interesante, yo tengo el de NOREV y me parece un poquito más conseguido que éste para algunas cosas y para otras no tanto, daría para una buena comparación sin duda.
ResponderEliminarLos dos cumplen, desde luego.
Saludos!
El Norev tiene las tomas de aire de los guardabarros traseros hechas con un calco, y la verdad, queda mucho mejor que este aparatoso inserto que tiene el Eligor. A cambio, este último tiene bien detallado el volante y las palancas periféricas, que el Norev tiene de color negro.
EliminarSaludos!
Me da la impresión de ser un diseño muy audaz para 1955 . Me gusta mucho la miniatura , por el color , y sobre todo por las ruedas .
ResponderEliminarSaludos
Muy parecido al Porsche 911, no?
EliminarSaludos!
Curioso este modelo y que da para muchas comprativas para ver la evolución del modelo y las variaciones que ha sufrido a lo largo de su carrera comercial, el azul Francia le sienta de maravilla
ResponderEliminarUn saludo
;)
Ya los vamoa a ir viendo en sucesivos posts por estos días, SEAT.
EliminarSaludos!
Hermoso; yo a estos coches los catalogo como Alpine, no como Renault.
ResponderEliminarLe doy preponderancia al chasis, y luego va el motor.
Como en la F1...
Como sea, me encantan estos pequeños autos franceses.
Abrazos!
Es cierto Juanh, en realidad en la base del modelo no dice Renault sino sólo Alpine, pero faltaba mucho todavía para que Alpine fuera una marca independiente. Igual, aún a las entradas siguientes que tengo programadas, donde aparecerán algunos Alpine a secas, también agregué "Renault" para que sean ubicables en el índice del blog, ya que son dos marcas muy emparentadas.
EliminarSaludos!