lunes, 5 de mayo de 2014

RENAULT ALPINE A108 COUPE 2+2 (1960)

Además de la versión cabriolet del Alpine A108, en 1960 también se presentó un coupé 2 +2 coupé llamado GT4. 

Esta versión fue ligeramente más larga que el original y contó con un nuevo desarrollo de chasis de "vigas y columna vertebral", con las vigas en cada extremo, de manera que en uno se ubicaba el motor y en el otro el mecanismo de dirección.

Esta estructura básica se utilizaría para los Alpine hasta la finalización de la producción del A110, en 1977.

La distancia entre ejes se había alargado 7 cm, y los motores Dauphine disponibles eran dos, de 845 o 904cc.

La publicidad de la época lo mostraba como un deportivo con mayor comodidad en las plazas traseras (si es que acaso éste hubiere sido un buen argumento de ventas entre los compradores de este tipo de coches), a raíz de su mayor distancia entre ejes y el techo con menos caída que en las versiones coupé y cabriolet.

La producción de este coche llegó a su fin en 1965, con menos de 100 ejemplares fabricados. El A108 ha desempeñado un papel importante en la consolidación de Alpine como constructor de automóviles (aunque a baja escala).

La imagen del “2+2”, al haber introducido un frontal nuevo con ópticas bajo una máscara de plexiglás, estaba preparando el camino estilístico para que sería su exitoso sucesor, el A110.

La miniatura es marca Eligor.
CRUISER

4 comentarios:

  1. Muy bueno, no sabia que Eligor lo había fabricado, si conocía el de UH.

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  2. es extraño, ese parabrisas tan vertical...

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  3. Encuentro raro el diseño, parece que lo hubiesen ideado entre varios tipos que no se reunían mucho...

    El color tampoco me agrada y los paragolpes traseros de camión me desconciertan, pero para mí se ha ganado su puesto en mi vitrina y espero encontrarlo pronto. Es un automóvil bien interesante.

    Saludos!!

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  4. Estuve viendo las entradas anteriores del Alpine y se aprecia la evolución estilística del modelo a lo largo de los años.
    Este en particular no es el más agraciado de todos, pero sigue la línea de diseño Renault de la época, la miniatura está muy bien lograda.
    Seguramente tendrás más en el tintero, cuando llegue el turno del último sería bueno una foto grupal o familiar.

    PD: Pinchó una goma? ya que al poner el auxilio no le colocaron la taza, jajajjj.

    Saludos!

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