El A610 fue
fabricado por Alpine de Renault entre 1986 y 1991.
El coche mantenía conceptos básicos de todos los Alpine anteriores. Su motor era longitudinal de seis cilindros, de 2.975cc y 250CV.
En algunos mercados se llamó solamente “Alpine” ya que vincular Alpine y Renault hería la imagen deportiva de la
marca.
El coche recibió la aclamación de la prensa
internacional y la aprobación del influyente programa “Top Gear” de la
televisión británica.
A pesar de ello el
A610 no resultó un éxito comercial y sus ventas no
fueron muy elevadas, por lo que su producción fue cancelada en 1995.
El A610 fue el último coche hasta el momento en
llevar el nombre de Alpine, ya que, después de que cesara su fabricación, la
fábrica se utilizó para construir los Renault Spider.
La
miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
Hermoso, el mas lindo para mi gusto de la zaga Alpine.
ResponderEliminarpor el contrario, creo que es el menos alpine de todos los alpine, perdió toda la esencia.
ResponderEliminarA mi me encanta! No le ves un cierto "aire" a la Cupe Fuego, pero con "anabolicos" ? jaja
EliminarCoincido con Gaucho, aunque si me gusta. Tal vez con otro nombre y con otra estrategia de ventas la historia habría sido otra. Me hace pensar en los Porsche de motor delantero de la época como el 928 o el 924.
ResponderEliminarSaludos !!
No me gusta, el mejor es el blanco anterior.
ResponderEliminarNo parece Alpine.
Abrazos!
Bueno ya puedo hacer alpinismo ahora! Color acertado, motorización acertada, de atrás muy bien pero laS ópticas delanteras no tienen ni un ápice de deportividad. El modelo un lujo, reproduce y cumple con el real.
ResponderEliminarÉste lo he podido ver de cerca, en la calle, hace más de 20 años pero lo recuerdo bien. Siempre me pareció un tanto "soso", aunque fuese un coche realmente prestacional.
ResponderEliminarQuizás gran parte de la culpa recae en el morro, muy de TGV (tren de alta velocidad).
Pero esa miniatura hay que tenerla...
Saludos!
Ya se alejaba del espíritu de los primeros Alpine, pero iba de acuerdo con la evolución de la marca y la tendencia general a ampliar las cotas en todos los coches del mundo. Los primeros derivaban de un humilde 4CV, y éste ya se parecía más a un Safrane.
ResponderEliminarSaludos!