viernes, 9 de mayo de 2014

RENAULT ALPINE A 310 (1971)

El Alpine A310 se fabricó entre 1971 y 1984.



Renault, dueña por entonces de Alpine, planificó un sucesor para el ya desfasado A110.



El nuevo vehículo estaba impulsado por un motor cuatro cilindros Gordini que equipaba al Renault 17 TS, de ubicación trasera.



La potencia máxima que alcanzaba con ese motor era de 127CV, contando con dos carburadores Weber.


El primer modelo de la A310, construido desde 1971 hasta 1976, era un coche con un motor de cuatro cilindros y seis ópticas frontales. 

La miniatura es IXO.


CRUISER


7 comentarios:

  1. Como en todos los Alpine de esta serie me encanta ese frontal con los faros encastrados el color le sienta de maravilla

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
  2. este es el alpine que más me gusta de la nueva generación.
    aunque en la miniatura me hace ruido el techo, se ve demasiado abovedado.
    o es efecto de la foto?

    ResponderEliminar
  3. Si, no solo el techo, lo veo muy chingado en líneas generales, casi que cuesta reconocerlo, no se realmente qué quiso hacer hizo Ixo con esta miniatura.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Julian y Gaucho, la replica se ve rara. Y eso que Ixo también lo lanzó en versión Rally de Montecarlo, y ese es otro molde de pieza porque nada que ver con este.

    Tenes el de UH también, para comparar ?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El cambio fue realmente notable, sus diseños están a años luz el uno del otro. También sus prestaciones!

    Yo estoy más por el de UH, que espero conseguir algún día (y andan muy bien de precio).

    Saludos y gracias por recordárnoslo!

    ResponderEliminar
  6. Comparto lo que comentan, se lo ve raro, tengo el de rally de Altaya y me parece que es diferente.
    Me gusta mucho la parte de los faros delanteros, aunque parece estar algo "chingueado".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que tiene el techo un poco "abombado", lo notamos al compararlo con el de la foto, para el caso de los que nunca vimos (ni probablemente veremos uno real) el problema se relativiza, aunque obviamente nos gustaría que la reproducción fuera lo mas fiel posible. En cuando a los faros "chingueados" también es cosa común lamentablemente, y es algo que se nota enseguida. En este caso, el acrílico que los cubre conspira contra el intento de enderezarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar