A poco de
su lanzamiento, el constructor artesanal Darmstadt Autenrieth ofreció una
carrocería coupé y otra cabriolet, pero a un precio altísimo. La propia fábrica
desarrolló en Rüsselsheim un coupé casi de inmediato, con un precio más
acomodado.
El coche se
vendió bien, aunque bastante por debajo de las versiones sedán de dos y cuatro
puertas.
El coupé
tenía cuatro plazas, pero un habitáculo considerablemente más chico.
Hasta el
pilar B el coche no se diferenciaba de las versiones “salón”. Pero de ahí hacia
atrás el techo tenía una mayor caída. La luneta trasera era más inclinada y las
ventanillas laterales más chicas. Los ocupantes de las plazas traseras de talla
elevada realmente sufrían de incomodidad al ubicarse allí.
Versiones
cabriolets nunca fueron ofrecidas por la fábrica. Estas siguieron produciéndose
artesanalmente a partir de coupés, pero el costo de la transformación era de
11.635 marcos, mientras que el precio del nivel de entrada del Rekord P2 era de
6.545 marcos. Se dice que sólo 20 unidades fueron producidas, de las cuales al
año 2005 habían sobrevivido apenas 8.
Las tapas
del baúl eran idénticas, aunque en el coupé el volumen correspondiente al mismo
era más largo.
Otras
versiones de carrocería eran las salón/sedán, de dos y cuatro puertas, una
“caravan” de tres puertas y una furgoneta también de tres puertas pero sin ventanillas
laterales. La caja de
cambios era de tres marchas, con una opcional de cuatro, todas con palanca en
la columna del volante. El embrague era automático.
El Rekord
P2 fue un éxito de ventas. Ocupó el segundo puesto luego del económico
Escarabajo de VW, hasta que su lugar en el podio fue peleado duramente por el
nuevo Taunus 17M.
La miniatura
es de la marca Minichamps.
CRUISER
Interesante pieza que nos muestras, me gusta mucho y para mi era totalmente desconocida, si que tenia en mi mente las versiones mas normales, no esta tan especial y llamativa, como bien comentas las versiones coupé y deportivas ganan en belleza pero pierden en una habitabilidad de las plazas traseras para los sufridos ocupantes de los asientos traseros si los hay, por que algunos coupes modernos son solo de dos plazas.
ResponderEliminarBrillante la pieza de Minichamps, como siempre bien manufacturada y con unos colores muy acertados...
Felicidades por tu pieza y por darnos datos tan interesantes sobre este modelo.
Un saludo!
Efectivamente es una silueta poco usual, pero que se repitió en modelos posteriores de la marca.
EliminarSaludos!
Con este modelo de Opel se inicia una saga de coupes que me resultan desproporcionadas, como un baùl muy largo o una cabina demasiado corta.
ResponderEliminarEntiendo que tuvieran que usar la base del sedàn cuatro puertas, pero me he preguntado si no veìan que el auto quedaba tan lejos de la divina proporciòn.
El modelo es lindo, no esperaba otra cosa de Minichamps.
Exactamente, ésta generación y las dos que siguieron tenían esa particularidad. Una silueta que no era del gusto de todos y era muy particular, y a la vez distinta al resto.
EliminarSaludos!
Bellísima maqueta muy bien lograda y sus colores perfectos - Minichamps siempre tiene vehículos de gran calidad. Este Opel Rekord 1961 su diseño asemeja al símbolo de la casa matriz ... Chevrolet. Saludos.
ResponderEliminarSi es parecido a los Chevrolet, en la generación que lo sucedió esa semejanza se hace mas notable. El siguiente Rekord es prácticamente un Chevrolet Nova un poco más chico.
EliminarSaludos!
Qué bonitos son los Opel de aquellos años! Y si los recrea Minichamps ya no te digo nada... Casualmente dentro de poco pondré el sucesor de este modelo y haciendo la documentación leí cosas sobre estos modelos, todos ellos de clara inspiración yanki pero con las dimensiones recortadas, claro.
ResponderEliminarToda la miniatura me gusta, realmente no puedo decir nada malo de ella!
Saludos!
Por suerte de los Rekord ya los fabricantes en 1/43 han hecho todas las versiones. Estaba pensando en una entrada especial donde se vea la evolución completa del modelo.
EliminarSaludos!
Cuando los OPEL eran sinónimo de belleza y para muestra este Coupé que con ese tono bicolor le hace mas apetecible si cabe.
ResponderEliminarComo no compartimos modelo.
Saludos
Ciertamente , diseños muy racionales y elegantes tuvo siempre la marca, una de mis preferidas de todos los tiempos.
EliminarSaludos!
Lindo coche, estos Opel con aire a autos americanos. Coincido con Gaucho en la forma, como que la cabina queda un poco chata.
ResponderEliminarMuy bien el modelo de minichamps.
Saludos!
Es una silueta bastante difícil de digerir para nosotros.
EliminarSaludos!
Eso es, cuando los Opel, como buena empresa americana, ofrecía un producto elegante y notable, aunque a mí se me haga difícil digerir que un buque de cinco metros no tenga como mínimo cuatro puertas. Pobre suegra, que había que empujarla al fondo y para atrás.
ResponderEliminarLa miniatura, deliciosa. Se ha sabido captar todas las virtudes del vehículo real.
ja, ja, já..
EliminarEso era típico de los autos 2 puertas..
Recuerdo a mi abuelita subiendo a la parte trasera del VW Brasilia que tuvimos. Y eso que no era grande la Brasilia.
Era en realidad una marca europea, pero vale igual.
EliminarSaludos!
Me encanta este Opel largo; muy elegante, mas al estilo americano.
ResponderEliminarEl anterior estaba también lindo.
Excelentes miniaturas las dos, magníficos detalles, sobre todo los emparrillados; y los cromos muy reales, sobresalientes.
Felicitaciones
Saludos !!
Imposible reclamar nada a un Minichamps.
EliminarSaludos!
Hermosas ambas coupé Rekord; me gusta más ésta por el color azul y su combinación con el techo claro.
ResponderEliminarY esa cola que se va...
Abrazo!
Ciertamente un auto hermoso y poco extravagante si lo comparamos con sus contemporáneos del otro lado del Atlñántico y sus colas casi pornográficas.
EliminarSaludos!