martes, 29 de abril de 2014

FORD FALCON XD GL (1979)

Lanzado en marzo de 1979, y conocido internamente como “Proyecto Blackwood”, el nuevo FordFalcon australiano se convertía en la quinta generación del mítico coche nacido en Estados Unidos pero adoptado por Australia.



La denominación “XD” era para mantener la intención de Ford de continuar ofreciendo un coche “grande” para los parámetros de aquellas tierras (recordemos que en Estados Unidos el Falcon se presentó como un auto “compacto”).



Mientras el nuevo Falcon ofrecía mayor espacio interior que el de la generación anterior, sus medidas exteriores se habían reducido, y también su peso.



Las líneas de diseño respetaban lo que por entonces era la tendencia de Ford en todo el mundo. Recuerda a los Granada y Taunus, e incluso al Del Rey brasileño. Mientras tanto, en Argentina, el modelo se aprestaba a recibir el quinto restyling de su primera generación. 



Respecto al Granada, el Falcon era más grande pero menos lujoso.



El motor era una puesta al día de un viejo impulsor de seis cilindros cuyo origen se remontaba a los años 50s. Era un 4,1 litros que erogaba 126 CV de potencia.



Esta generación, varios restylings mediante, llegó hasta el año 1999.



La miniatura es marca Traxx.



CRUISER



8 comentarios:

  1. no conozco al original (que me resulta muy insulso),
    pero el modelo se ve excelente, me encantó la transparencia de la luneta trasera,
    alguna foto parece del modelo real

    ResponderEliminar
  2. Perdon por el atrevimiento de comentar pero por medio de SEAT PC llegue a tu blog y en seguida me hice fans. Linda pieza y bien reproducido por lo demas, detalles perfectos, lindo auto y linda coleccion. Te invito a recorrer el mio http://cuatroruedasaescala.blogspot.com, por cierto me llamo Jose Luis Diaz y seria un honor tenerte por esos lados. Incluire tu pagina en la lista de amigos. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis!, Bienvenido al blog, y espero tus comentarios! Ya voy a visitar tu blog. Un abrazo trasandino!
      -Diego-

      Eliminar
  3. Great model my Friend! Very detailed and looks very nice in this colour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, is a pretty one. Is a little strange colour, but looks good.
      Regards!

      Eliminar
  4. el gran granada tosco!!!! buenisimo el modelo y una pequeña patada al orgullo vernaculo jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. En eso pensé, en una especie de Granada/Taunus...
    Ahora se ve un poco insulso, pero por aquel entonces estos eran coches espectaculares, aunque este Falcon en concreto (ni ninguno anterior!) lo vimos por España, y por Europa creo que tampoco.

    La miniatura me gustó mucho, por lo general todos los Traxx me encantan pero no tengo ninguno :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no lo habrán tenido en Europa por el mismo motivo que no han tenido grandes coches americanos. Y a pesar de que quizás para las terminales americanas (Ford y GM) hubiera sido más barato fabricar en Australia copias idénticas de los modelos producidos en Detroit, siempre se empeñaron en diseñar y fabricar allá modelos autóctonos, supuestamente mejor adaptados al gusto y las condiciones locales, para hacer frente a europeos y asiáticos.
    Saludos!

    ResponderEliminar