En 1963 se
presenta el nuevo Opel Rekord, sucesor del conocido como “P2”.
Opel
también inaugura el modelo de etiquetado de todos sus productos, basados en letras
del alfabeto (A, B, C, etc.)
Era
estilísticamente mas moderno que su predecesor P2. Sus líneas eran más simples
y rectas. La palabra “Olympia” seguía apareciendo sólo en la tapa de la
guantera.
El diseño
del Rekord A es innegablemente parecido e inspirado en el producto
norteamericano de GM “Chevy II”, luego conocido como “Nova” (Chevitú para los
argentinos, y en especial los amantes del automovilismo deportivo). Se puede
decir que el Rekord A era un Chevy II en escala reducida.
El Rekord
A, al igual que el Chevy II, también había sido diseñado en el centro de diseño
GM de Warren, Michigan.
Los motores
eran viejos ejemplares que habían equipado a la generación anterior pero que
databan de antes de la Segunda Guerra ,
con cilindradas de entre 1,5 y 1,7 litros y potencias de 55, 60 y 67 caballos.
La
miniatura es de Minichamps.
CRUISER
de a poquito nos vamos acercando a las formas de nuestro chevrolet 400.
ResponderEliminaraunque la trasera se ve muy mercedes benz, quién lo hubiera dicho?
Exactamente, éste es lo más parecido al Chevrolet 400 que hubo en Europa. Pero como vimos, nació también en Detroit, como su primo. Lo de la trasera parecida a Mercedes es muy notable.
EliminarSaludos!
Esta saga de los Rekord es interminable!
ResponderEliminarSin duda debe ser un nombre mítico en Alemania.
Irreprochable tu Minichamps, ahí en la temática de modelos de mediados del siglo XX tengo una laguna en mi colección.
Saludos!
Si, tuvo una historia de varias décadas y con restylings frecuentes. No vamos en orden cronológico porque ya he publicado algunos posteriores a éste en años anteriores en el blog. Pero al final haré seguramente un pantallazo con todos los modelos que ha habido.
EliminarSaludos!
¡Que cola marcediana!
ResponderEliminarLindo, además es del '63, gran año.
Abrazo!
Si no me equivoco, Juanh, los 400 se presentaron aquí también ese año, no? O sea teníamos las novedades prácticamente al mismo tiempo que en el Primer Mundo.
EliminarSaludos!
P.D.: Y felicidades, abuelo!!
Gracias Diego! Era hora che... Igual, yo no tenía apuro!
EliminarLindo, lindo, lindo que está.. como el que tuvo mi abuelo pero en azul mas claro, comenzando los 70's. Recuerdo que el velocímetro tenía una banda de color cambiaba según el aumento de la velocidad. Me encantaba verlo.
ResponderEliminarMagnífica la miniatura
Saludos !!
Hola!! grandes recuerdo con ese coche que tenía mi viejo y lo que menciona Eddie de que el velocímetro cambiaba de color conforme aumentaba la velocidad era genial!! Hay en donde conseguir una miniatura de ese tipo?
ResponderEliminarSaludos,
Hola donde podría conseguirlo me gustaría regalárselo
ResponderEliminara mi padre ya que fue su primer auto