sábado, 30 de noviembre de 2013

WILLYS RURAL (1966)

El Willys Rural era un utilitario producido en Brasil por Willys Overland, en las décadas de 1959, 1969 y 1970. Posteriormente siguió siendo producido por Ford de Brasil, que compró la planta Willys en 1967, manteniendo sin cambios el nombre Rural y casi todas las características del vehículo.

Fue lanzado en Estados Unidos en 1946 bajo el nombre “Jeep Station Wagon”. Fue el primer vehículo de ese tipo con el cuerpo totalmente metálico, a diferencia de los cuerpos de madera, tan comunes en aquellos años. 

Con pequeñas diferencias, también fue producido en otros países como Japón, donde fue fabricado por Mitsubishi, con el nombre “J37” y en Argentina, donde fue fabricado por Kaiser y se conoce como Estanciera” . 


El modelo brasileño fue rediseñado en su frontal en 1960 tomando como inspiración la arquitectura moderna de Brasilia, en construcción en el momento. Este diseño siguió el rural hasta el final de su producción en 1977.

En Brasil se produjo con tracción 4X4 y 4X2 con motores de gasolina de seis cilindros en línea de 2.6 litros o 3.0 (opcional). El motor de 2,6 litros, o 161 pulgadas cúbicas, fue el primer motor de gasolina fabricado en Brasil y también instalado en otros vehículos Willys, como el Aero y el Jeep. 

A partir del segundo semestre de 1975 hasta el final de la producción en 1977, la Rural ha sido fabricada con motor Ford, llamado OHC, de cuatro cilindros y 2,3 litros de cilindrada. En todas las versiones, tenía potencia aproximada de 90 CV, apropiados para la edad y las características del vehículo.

Los Willys Rural pueden considerarse los “abuelos” de los SUV actuales, ya que tenían características “todoterreno” con espacio para toda la familia. Se adaptaba perfectamente tanto a calles como a caminos de tierra o barro.

La miniatura es del coleccionable brasileño, con los retoques de siempre.
CRUISER


5 comentarios:

  1. Gran acierto de Ixo el haber hecho esta Estanciera a precio accesible, la de Brooklyn es casi inalcanzable hoy en día.

    Pensé que solo le habías sombreado las llantas, pero veo que se las pintaste.
    Copate y pintale el interior también y te lucís!

    ResponderEliminar
  2. se ve bien, pero qué fea la trompa!
    dan ganas de comprar una sólo para modificarla al uso nostro

    ResponderEliminar
  3. Bonita y esperada miniatura.
    El retoque de parrilla era fundamental, cambia totalmente.
    Curiosamente al igual que la DKW rural, tiene los faros traseros horizontales, cosa que nuestras versiones de ambos vehículos los montaban verticales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda, coincido con el Sr. Gaucho, me choca bastante esa trompa, de cualquier forma esta muy linda, y la presentacion como siempre perfecta.Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí sinceramente me parece un diseño horrible, pero al menos es original y respira muchos aires "sesenteros".
    Como miniatura es un un hallazgo y para ustedes me imagino que imprescindible.

    En todo caso, retoques muy buenos e interesante modelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar