viernes, 8 de noviembre de 2013

GAZ M21-T VOLGA (1962)

El GAZ Volga presentado en 1962 era la tercera y última serie del exitoso M-21.




Exteriormente era distinguible por su radiador poblado de lamas verticales, en un número de 37, a la manera de barbas de ballena.



Se eliminó la mascota que presentaban las versiones anteriores en el capó. También hubo modificaciones en los paragolpes y pilotos delanteros. Puertas adentro, recibió nuevos tapizados y revestimientos símil cuero. 


El motor era ahora 75 caballos de fuerza debido a las nuevas cabezas de pistón y un rediseño del cigüeñal, sin pérdida en la economía. También presentaba mejoras en la amortiguación.


Los modelos que componían la gama eran los siguientes, GAZ-M-21L como el sedán base. GAZ-M-21M como la versión de exportación, cuyo motor repotenciado producía 85 caballos de fuerza. También en 1962 se había desarrollado una versión de exportación con destino a los países con circulación por la izquierda, con volante en el lado derecho, llamado GAZ-M-21N. El GAZ-M-21U era la versión más cara y la que ofrecía opcionales entre su equipamiento. 


Por último, el GAZ-M-21T , que era un modelo proyectado para desempeñarse como taxi.


Este es el modelo que reproduce IST para el coleccionable DeAgostini. A pesar de haber podido ser el mismo molde del coche que conocimos en la colección “Taxis del mundo” con sus debidas adaptaciones, se trata de otro molde completamente distinto, con diferencias apreciables en las dimensiones de parabrisas, lunetas y ancho del techo, lo que no sé a qué se debe ya que las matricerías de las partes de chapa originalmente no habían sufrido modificación alguna. La maqueta tiene pintados artesanalmente los interiores.


CRUISER

1 comentario:

  1. Muy lindo coche en versión taxi; tengo el del Rally de Montecarlo, que por el color (negro con techo blanco), ¡parece más taxi que éste que mostrás!
    Abrazos!

    ResponderEliminar