El GAZ
Volga presentado en 1962 era la tercera y última serie del exitoso M-21.
Exteriormente
era distinguible por su radiador poblado de lamas verticales, en un número de 37, a la manera de barbas de
ballena.
Se eliminó
la mascota que presentaban las versiones anteriores en el capó. También hubo
modificaciones en los paragolpes y pilotos delanteros. Puertas
adentro, recibió nuevos tapizados y revestimientos símil cuero.
El motor era ahora 75 caballos de fuerza debido
a las nuevas cabezas de pistón y un rediseño del cigüeñal, sin pérdida en la
economía. También presentaba mejoras en la amortiguación.
Los modelos que componían la gama eran los
siguientes, GAZ-M-21L como el sedán base. GAZ-M-21M
como la versión de exportación, cuyo motor repotenciado producía 85 caballos de
fuerza. También en 1962 se había
desarrollado una versión de exportación con destino a los países con
circulación por la izquierda, con volante en el lado derecho, llamado
GAZ-M-21N. El GAZ-M-21U era la
versión más cara y la que ofrecía opcionales entre su equipamiento.
Por último, el GAZ-M-21T , que era un modelo
proyectado para desempeñarse como taxi.
Este es el modelo que reproduce IST para el
coleccionable DeAgostini. A pesar de haber podido ser el mismo molde del coche
que conocimos en la colección “Taxis del mundo” con sus debidas adaptaciones,
se trata de otro molde completamente distinto, con diferencias apreciables en
las dimensiones de parabrisas, lunetas y ancho del techo, lo que no sé a qué se
debe ya que las matricerías de las partes de chapa originalmente no habían
sufrido modificación alguna. La maqueta tiene pintados artesanalmente los
interiores.
CRUISER
Muy lindo coche en versión taxi; tengo el del Rally de Montecarlo, que por el color (negro con techo blanco), ¡parece más taxi que éste que mostrás!
ResponderEliminarAbrazos!