El Ford
Torino de 1972 presentaba un rediseño importante respecto de la generación anterior. Su estilo era mas “coke
bottle” que nunca. Su principal rasgo exterior era la parrilla tipo “caja de
huevos” de forma cuasi oval e independiente de los faros.
El diseño
era muy agresivo. Su guardabarros trasero llegaba a extenderse hasta
encontrarse con la caída del techo y el parabrisas se inclinaba 60 grados. En
todas sus versiones los vidrios de
ventanillas eran sin marco.
El Torino
500 pasó a llamarse Gran Torino. Presentaba grandes mejoras estructurales y de
seguridad pasiva contra impactos en carretera.
También presentaba excelentes condiciones de aislamiento de ruidos
externos y de estabilidad y confort de marcha.
Fue uno de
los primeros modelos americanos en presentar en todas sus versiones frenos de
disco delanteros. El motor base era de 4,1 litros , a gasolina
común y de baja compresión, para respetar las nuevas normas federales
antipolución.
La gama era
completa, ofreciéndose versiones “wagon” y pick ups, las que tomaron el nombre
de ”Ranchero”, anteriormente usadas por las camionetas derivadas del Falcon y
el Fairlane.
En general, el Torino 1972 fue un gran éxito con
el público y un total de 496.645 unidades fueron producidas, lo que lo posicionó como el compacto
de mayor venta para 1972. Esta
fue la primera vez que Ford había vendido más que el Chevrolet Chevelle.
La prensa especializada del motor respondió bien
al Torino nuevo, y recibió muchas críticas positivas. Además, la "Guía para el Consumidor" seleccionó al Torino como "Best
Buy" para 1972. La siguiente generación del coche fue presentada en 1974.
La
miniatura es NEO Models.
CRUISER
Jamás me van a gustar los autos norteamericanos , pero la miniatura es hermosa . La pintura y los detalles cromados son excelentes . Un modelo de ese año , con las llantas de aleación y la banda degradeé en la cintura , pero en color verde Brunswick , es el que le da nombre a la película de 2008 de Clint Eastwood , "Gran Torino" ( nada de "Harry el sucio" ; se puede ver ).
ResponderEliminarSaludos !
Pablo, acabo de ver una foto de ese verde del amigo Clint, ¡un sueño!
EliminarCompite mano a mano con el rojo de Starsky.
Abrazos!
Hermoso coche, ¿es el mismo de la serie "Starsky y Hotch"?
ResponderEliminarGran miniatura de Neo.
Abrazos!
El de "Starski y Hutch" es el modelo 74, lo veremos en el próximo post, Juanh. Un abrazo!
ResponderEliminarEl de Starsky y Hutch (el famoso "Tomate Rojo") era el Torino más famoso hasta que se hizo la película del gran Clint Eastwood (que recomiendo). Pero ambos son unos coches magníficos, al igual que lo es esta miniatura de American Excellence de NEO.
ResponderEliminarSin duda, serían los primeros NEO que yo tuviese si me dedicase a esta rama del coleccionismo de miniaturas.
saludos!!
Esta bárbaro, una locura de replica. Algo que me encanta de Neo es lo real que parecen las ventanillas, Lunetas y parabrisas en sus replicas. En ese aspecto le pasa el trapo a todas las demás marcas de die cast en 1/43.
ResponderEliminarsaludos!
las ruedas son magistrales,
ResponderEliminarpero el auto me resulta muy feo,
esta vez ni siquiera lo salva la factura de neo.
esa trompa "agresiva" me resulta imperdonable.
Hola Cruiser!!!!!
ResponderEliminarAnte todo perdón por tanta ausencia. Ud sabe que a veces vengo complicado de tiempo, pero no me pierdo ni uno de sus modelos. Y este Torino no lo podía dejar pasar.
Esa trompa hiper agresiva es hermosa. Me imagino lo intimidado que uno se debería sentir de ver esa parrilla en el espejo retrovisor, bufando por los escapes. Y la miniatura es excelente, con el detalle de la banda en degrade de los costados. Impecable!!!!!
Saludos!!!!!
Cuánta amplitud y variedad tiene el gusto de la gente.. jajajaja!
ResponderEliminarGracias a todos por pasar, y ahora sí, veremos el de Starsky y Hutch.
Saludos!