jueves, 21 de noviembre de 2013

DKW VEMAG VEMAGUET 3=6 (1964)

La presentación de la versión “perua” (familiar de tres puertas) del DKW 3=6 en Brasil se realizó el 24 de noviembre de 1956. En realidad los primeros coches surgidos de la factoría brasileña fueron “Vemaguet”.



En 1956 se presentaba en Alemania el “Grosser DKW” (DKW Grande) que era un rediseño del anterior. Esa generación se presentó en Brasil en 1958. Este coche también se fabricó en en Argentina, con el nombre de DKW Universal.





Las puertas abrían estilo “suicida”. El portón trasero estaba partido al medio, y abría el vidrio hacia arriba y la parte inferior hacia abajo.


Su motor era el conocido tres cilindros de dos tiempos y 896cc. fabricado ahora en Brasil.


El Vemaguet inauguró en Brasil la moda de la configuración “perua”, muy popular en aquél país en las décadas siguientes, hasta el día de hoy. Una configuración similar tenía el Willys Rural (nuestra Estanciera), pero se trataba de un vehículo mucho más grande y tosco.


La miniatura es del coleccionable brasileño de De Agostini, y tiene la particularidad de presentar las defensas con el agregado de un refuerzo superior, muy al estilo sudamericano, para proteger las ópticas y pilotos. Tiene retoques en llantas, parrilla, escape e interiores.



CRUISER


9 comentarios:

  1. EXCELENTE !!! Igual al nuestro, solo que este tiene las luces traseras en forma "horizontal", y el que se fabrico acá las tenia en forma "vertical".

    La mejor miniatura de esta colección hasta ahora, por lejos.

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  2. Por lo que ví en las fotos de Google, las ópticas que tenía la "nuestra" eran idénticas a las originales de los alemanes, las de Brasil tenían una adaptación local, puestas en forma horizontal.
    Saludos!

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  3. Muy bonito como miniatura, y bien hecho. Cada vez más merecen la pena los coleccionables. Si no lo dices hubiera pensado que era un Minichamps.

    Saludos!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Hermoso, el primer auto que tuvimos en la familia, un modelo 1963 que mi padre compró en 1967. Igual, sólo que en color celeste, más claro que éste. Recuerdo los paseos en la parte trasera... principalmente el del 13 de diciembre de 1969, cuando se inauguró el túnel subfluvial que une Paraná con la ruta a Santa Fe; adelante mis padres, en la segunda hilera de asientos mis tíos, y atrás mis dos primos, mis dos hermanos y yo.
    Apoteotico.
    Cuando mi viejo vendió el auto (compró un Chevrolet Súper) el tipo que se lo compró lo usaba para llevar ladrillos; lo veía y se le caían las lágrimas...
    Abrazos!

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    1. Recordaba perfectamente la historia de tu Universal Juanh, por eso te hablé aquella vez acerca de esta miniatura. Que lo hayan usado para llevar ladrillos no hace más que hablar de las bondades de esa máquina.
      Saludos!

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  6. Justamente la tengo en camino esta miniatura desde Brasil, es uno de los modelos mas demandados de la colección, que hizo subir los precios allá.
    Te fijaste que curioso, la rural tiene las puertas suicida y el sedan lo hicieron con las puertas normales, por que será? Aca los dos eran iguales.
    Me encanto lo de la defensa delantera, debe ser la única miniatura con esa particularidad tan sudamericana.
    Saludos

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  7. se me había pasado este post!
    me gusta mucho este modelo huele a humo azulado y aceite de argento,
    tengo que conseguir uno pero tendría que ser azul más oscuro o gris.
    quizás cuando salga en la colección de los "nuestros queridos altayas"

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  8. Yo tengo uno de estas bestias en mi casa! Era de mi padre, lo le desarmo la tapa de cilindros y no lo volvió a armar nunca más! Lastima por que esta lindo!

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