Este pick
up era un derivado del sedán IZH (Moskvitch) 412.
Tenía una
parrilla con lamas verticales y dos faros redondos, aunque según los años y las
versiones tuvo distintos frontales.
Sus motores
de gasolina tenían potencias de entre 67 y 75 HP.
Algunas
versiones de exportación estaban equipadas con caja automática.
Tenía un
largo de 4.130mm y un ancho de 1.825mm. La distancia entre ejes era de 2.400 mm.
Como la
mayoría de estos utilitarios sus principales cualidades no pasaban por el
aspecto estético sino por su confiabilidad y robustez a toda
prueba.
Se vendió
en muchos países del mundo, donde se ofrecía una buena garantía sobre el
producto, lo que sumado a su bajo precio hizo que el mismo tuviera gran éxito
de ventas. Algunas unidades han entrado a nuestro país en los años 90s.
La
miniatura es IST/DeAgostini, con retoques en las llantas, que originalmente
eran íntegramente plateadas.
CRUISER
Un modelo tan interesante como feo, pero con muchas cualidades, por lo que cuentas.
ResponderEliminarEn mi vida lo había visto!
El color me llamó mucho la atención también. Y veo que te gustan mucho los "cacharros" soviéticos!
saludos!
Muy linda miniatura esa pick up, estos de IST están un escaloncito arriba sobre el estandar de burbujeros.
ResponderEliminarEl vehículo me resulta familiar, recuerdo haber visto alguno de estos por la calle en los 90.
Saludos!
En la primer foto, Ivan Ivanisevich Kuznetov cargando en la IZH 27151 las cajas con los últimos ejemplares de "Dr. Zhivago" de Boris Pasternak, listos para ser enviados a los Gulag de Siberia...
ResponderEliminarUn color raro, "verde caca después de comer ravioles de verdura".
Abrazos!
Este es un IST/DeAgostini, de "burbuja". Todavía no fue editado en el formato IST de caja, y cuando se edite (seguramente) se distinguirá por tener limpiaparabrisas de metal fotograbado.
ResponderEliminarSaludos!