El Mercury
Monterey de 1954 correspondía a la generación presentada en 1952.
Ya hemos
hablado de la versión convertible del coche en este blog, ahora veremos la
denominada “Sun Valley”.
Se
caracterizaba por tener la mitad del techo realizada con “plexiglas”, el
material de moda en aquellos años.
Soluciones
similares tuvieron los Ford Crown Victoria y Crestline Skyliner.
En aquellos
años de optimismo y modernidad, en pleno auge de la literatura de ciencia ficción y en los umbrales de la Era Espacial ,
el “Sun Valley” era visto como la anticipación de lo que vendría en materia de
automóviles.
La
“burbuja” transparente sin dudas en la práctica habría sido un verdadero
invernadero y el confort a bordo hubiera sido muy relativo al recibir los rayos
solares plenamente.
La
miniatura es NEO Models.
CRUISER
La verdad pensé que era un Premium X, no un Neo.
ResponderEliminarLa miniatura esta sobresaliente, muy bien logrados los cromados, parrilla y luces traseras.
Que lindo que le queda el techo transparente (plexiglas).
ResponderEliminarAhora, me imagino un viaje por la ruta 66, en pleno verano del norte, recorriendo el camino a 60 Kph y con el sol derritiendo el asfalto... Pero tiene su parte buena, ya que cumple una doble función: sauna y cama solar.
Abrazos!
No conocía modelos de Neo de ésta temática.
ResponderEliminarEstá muy bueno, muy prolijo como es de esperar en la marca.
Hoy la moda de los techos de vidrio está de vuelta, claro que ahora por lo menos les ponen una persiana enrrollable :), y filtro UV al vidrio.
Saludos
muy bueno neo, es increíble lo bien que trabajan estos changos.
ResponderEliminarEs la parte que más me interesa de NEO, los American Excellence. Recuerdo los ratos que pasaba, embobado, mirando los de Keko (qué gran colección también!).
ResponderEliminarLo del techo luego lo recuperaron modelos como el Astra o alguno de Citroën. Personalmente me gustan mucho pero para Sevilla son infernales...
La miniatura, una maravilla!
Saludos