lunes, 19 de agosto de 2013

JEEP CJ-7 LAREDO (1982)

El modelo CJ-7 de Jeep se introdujo al mercado en 1976, más de 379,299 fueron fabricados durante sus 11 años de producción.

El Jeep CJ-7 poseía una base de llantas mas grandes que las de su predecesor, el CJ-5 y carecía de la curva característica de aquél en las puertas.


A diferencia del CJ-5 el CJ-7 poseía un chasis conformado por dos rieles paralelos longitudinales de sección C. La porción trasera del chasis del CJ-7 es más ancha para acomodar los resortes y amortiguadores más cercanos al exterior de la carrocería del vehículo y con ello mejorar su manejo y estabilidad.

El CJ-7 introducía la opción de un nuevo sistema de transmisión automática de tracción integral llamado Quadra-Trac.

Los CJ-7 se comerciaizaron con los nombres de Renegade y Laredo, distinguibles por sus diferentes calcomanias de carrocería, que curiosamente la miniatura de Altaya no reproduce. El modelo Laredo poseía asientos altos tapizados en cuero, dirección ajustable y un paquete de accesorios cromados que incluia defensas, parrilla de radiador, espejos y llantas.

Tenía varias versiones de motor, desde un V8 de origen AMC (por entonces la marca pertenecía aquél conglomerado) hasta un Diesel.



CRUISER

10 comentarios:

  1. es triste ver un jeep sin la puerta recortada en semicirculo, ese agujero cuadrado da que pensar que falta algo imperdobable, como un piano recién estrenado al que le falta la tecla del "la" central.
    el modelo está bien resuelto, me gusta el detalle de las ballestas que se aprecian desde la vista lateral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no vimos este ejemplar Gaucho, por eso nos resulta poco familiar. Sí habíamos visto algunas unidades importadas del "Renegade" que sí tenía la puertita.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bonito, sino me equivoco lo mostró Antonio en su blog hace un tiempo atrás.
    Que lindas cosas que hace Altaya, y que acá solo conocemos por Ebay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mauro, a partir de que Antonio lo mostró en su blog ví que era una miniatura interesante para conseguir, nunca lo había podido ver con tanto detalle.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Cruiser!!!!

    Muy lindo el Laredo, aunque creo que todos los jeeps son lindos. Tienen una mística especial a pesar de su incomodidad, de como saltan, del frío, del calor. A pesar de todo son muy queribles, como la miniatura.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El nieto de los Jeep que circularon por las playas de Normandía.
    ¡Y en rojo y negro!
    Hermoso.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando cuántos coches "rojinegros" tengo en mi colección Juanh, y la verdad son unos cuantos! Alguna vez tendría que hacer un post especial con todos ellos...
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Cuando Colón salga campeón...

      Eliminar
  5. Recuerdo este coche y lo que me sorprendió, era una réplica bastante correcta. Parece que forma parte de alguna colección portuguesa de Altaya (lo digo por la matrícula). Es una pieza muy recomendable, y más que ahora que está muy buscada (al menos en España).

    En cuanto al modelo en sí, me gusta por tener los faros redondos (el de faros cuadrados me parecía horrible). En España se llegó a fabricar Jeeps con licencia, los famosos Comando de los años 60.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas debe haber una colección portuguesa, también tengo un Golf con patente de aquél país. Ya quedan pocos lugares del mundo donde no se haya editado una serie de Altaya... entre ellos la RepúbliKa BanániKa de Kristinia.....
      Saludos!

      Eliminar