domingo, 11 de agosto de 2013

FIAT 124 SPIDER (1966)

Cuando en 1965 Fiat decide lanzar un competidor a la altura de los Alfa Giulietta y de los MGB británicos, la mejor opción era partir de una plataforma existente para bajar costos.



Se eligió la noble base mecánica del 124 berlina, acortada en 14cm. Las suspensiones y transmisión se mantuvieron sin modificar.



El modelo fue presentado en el Salón de Turín de 1966 con el motor de 1.438cc y fue un inmediato éxito.



La acertada combinación entre una línea sencilla y elegante con una carrocería corta y ágil, combinado con un motor de alta tecnología, lo convirtió de inmediato en objeto de deseo.



El diseño era obra del mejor carrocero del momento, Pininfarina, y de su diseñador a cargo, el finlandés Tom Taarda.



El coche permaneció 20 años en producción, gracias a su diseño clásico.



La miniatura es Starline.




CRUISER

7 comentarios:

  1. starline, starline... me suena.
    el acabado es espectacular, ruedas y pintura excelentes, las luces traseras también suman.
    lo único que me hace ruido es el cromado del parabrisas, se ve muy plasticoso.
    pero lo perdono por el interior, ese color claro que permite resaltar el tablero y el volante maderosos, lo mejor del modelo sin duda!
    starline dije?

    ResponderEliminar
  2. A la crítica del parabrisas yo sumaría la parrilla, Gaucho. Pudieron haberse esmerado mas. Aunque no hay que olvidar que este modelo se consigue a menos de 10 euros...
    En los próximos días vamos a ver una versión de Norev y otra de Vitesse, con calidad escalonada en forma ascendente, aunque se trata de distintas versiones del coche.
    P.D.: Y el Especial de los viernes?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosa máquina !. No le falta ni le sobra nada , es gracia pura !.Sí , a la parrilla le hubiera venido bien un poco de relieve , en el mismo zamac , o con una piecita de poliestireno ; pero la combinación de colores realmente te gana la vista . Espero ansioso los otros dos modelos .
    Saludos !
    P.D.: y los tractores ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, ya vas a ver mas tractores, solamente tengo subidos al blog algo mas de 40 y en la colección me estoy aproximando a los 100 ya. Justamente este fin de semana estuve armando cinco posts de tractores. Es un poco ardua la tarea porque de algunas marcas es muy difícil conseguir info..
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Cinco post juntos armaste! Pensar que a mi me agota armar uno a la semana...

      Eliminar
  4. Hola Cruiser!!!!

    Lindo Fiat el 124. Y más allá de los pequeños detalles que se le pueden buscar, Starline tiene una relación precio/calidad superior a la media que nos tienen acostumbrados otras marcas.
    Otro modelo agendado para repatriar.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me da más rabia saber de la desaparición de Starline, es una lástima: lo bueno no abunda. Este modelo da fe de ello, cumple con las tres "B": bueno, bonito y barato.

      Habrá que guardarlos como oro en paño.

      Saludos!

      Eliminar